null: nullpx
Deportes

Puerto Rico debe ganarle a Bélgica para pasar al mundial

El equipo nacional está obligado a ganar tres o cuatro parciales para asegurar su clasificación.              
27 Sep 2014 – 03:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La presión del servicio estratégico de Japón no permitió fluir la ofensiva de Puerto Rico y las niponas terminaron dominando en tres sets, en el cuarto día del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol.

La derrota obliga a Puerto Rico a derrotar el domingo a la selección de Bélgica en tres o cuatro parciales para asegurar su clasificación a la siguiente ronda del Mundial.

Con parciales de 25-21, 25-20, 25-19, las japonesas se clasificaron a la siguiente ronda.

Puerto Rico tuvo un buen arranque en el primer parcial, pero no pudo mantener la consistencia en el juego, las japonesas estabilizaron su bloqueo y trabajaron un servicio más efectivo para dominar el episodio.

Para el segundo parcial fue uno de “rallies” para ambos conjuntos, aunque los más oportunos fueron para la tropa del Sol Naciente. El seis patrio cortó diferencia 20-21, pero Japón logró un avance de 4-0 para dominar la manga.

La fluidez en el pase volvió a fallar en los momentos cruciales y los errores fueron mortales para las aspiraciones de Puerto Rico en la tercera manga, en la que Japón supo trabajar cada vez que el seis patrio fue una amenaza.

José Mieles, dirigente de Puerto Rico, señaló que “había advertido que necesitaba que mi recepción mantuviera el balón alto para tener mejor ofensiva, no se logró y por ahí comenzaron los problemas. Ahora a prepararnos para mañana y buscar nuestro objetivo que es avanzar a la segunda ronda”

Puerto Rico ante Bélgica, se jugará en el cierre de la primera ronda en el Palaflorio de Bari, a las 8:00 PM (2:00 PM en la isla).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DeportesLocal

Más contenido de tu interés