Deportes

    Duncan y los Spurs mantienen bajo su control a los Hawks

    Gracias a Tim Duncan y Tony Parker, los San Antonio Spurs lograron coronarse victoriosos ante los Atlanta Hawks con un marcador 94-92.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 6 nov 14 - 01:22 PM CST. Actualizado el 31 may 15 - 06:51 PM CDT.

    Gracias a Tim Duncan y Tony Parker, los San Antonio Spurs lograron coronarse victoriosos ante los Atlanta Hawks con un marcador 94-92.

    Imagen Getty Images
    Gracias a Tim Duncan y Tony Parker, los San Antonio Spurs lograron coronarse victoriosos ante los Atlanta Hawks con un marcador 94-92.

    El veterano ala-pívot Tim Duncan logró un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes que ayudaron a los Spurs de San Antonio a ganar 94-92 a los Hawks de Atlanta.

    Publicidad

    La victoria de los Spurs les permitió volver al camino del triunfo y lograr el decimoséptimo consecutivo que han logrado en los duelos disputados frente a los Hawks en su campo, el AT&T Center, de San Antonio.

    El base francés Tony Parker aportó 17 puntos y el escolta reserva argentino Manu Ginóbili logró 12, incluyendo dos tiros libres cuando restaban 3.8 segundos para el final del tiempo reglamentario, que rompieron el empate en el marcador y aseguraron la victoria.

    Ginóbili, que jugó 26 minutos, encestó 2 de 7 tiros de campo, 1 de 1 triple, se fue perfecto en los de personal, logró cuatro rebotes, entregó tres asistencias y recuperó un balón.

    El pívot brasileño Tiago Splitter, que salió como titular, aportó cinco puntos en los 10 minutos que estuvo en la pista del AT&T Center, en lo que fue su primer partido de la temporada.

    Splitter encestó 2 de 2 tiros de campo, 1 de 2 desde personal, logró cuatro rebotes, entregó dos asistencias y recuperó un balón.

    Mientras que el ala-pívot francés Boris Diaw protagonizó junto la última jugada clave del triunfo de los Spurs al poner un tapón el tiro que intentó el pívot macedonio Pero Antic y que pudo haber sido la canasta del empate que hubiese forzado la prórroga.

    Los Spurs, que tuvieron una ventaja de 17 puntos en la primera parte, incluidos 13 en el cuarto inicial, en la segunda vieron como el ataque agresivo de los Hawks que hicieron 92 tiros a canasta, 23 más que el equipo de San Antonio, y de nuevo su gran juego defensivo fue lo que hizo la diferencia en el marcador final.

    Publicidad

    "Hay que darles crédito a su defensa", declaró Mike Budenholzer, entrenador de los Hawks, discípulo de Gregg Popovich, con quien fue entrenador asistente de los Spurs. "Tuvimos opciones del triunfo, pero al final ellos defendieron cada balón de forma increíble".

    Los Hawks (1-2) tuvieron al ala-pívot Paul Millsap y al alero DeMarre Carroll como los lideres del ataque al aportar 17 puntos cada uno.

    El equipo de Atlanta, que no pudo sumar triunfos consecutivos, también tuvieron el apoyo del pívot dominicano Al Horford que llegó a los 10 puntos en 31 minutos de juego.

    Horford encestó 5 de 14 tiros de campo, logró siete rebotes, seis asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo