null: nullpx
Deportes

Cubano Aledmys Díaz firma con los Cardenales de St. Louis

Los Cardenales de St. Louis confirmaron que contrataron al novato cubano Aledmys Díaz, en plenos entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas.
9 Mar 2014 – 04:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Por: AP

Los Cardenales de St. Louis confirmaron este domingo los contratos del tercera base Matt Carpenter y el novato cubano Aledmys Díaz, en plenos entrenamientos de primavera del club de las Grandes Ligas de béisbol en Jupiter (Florida).

Carpenter pactó con los Cardenales, que cayeron en la Serie Mundial pasada ante los Medias Rojas de Boston, por seis años y 52 millones de dólares.

El acuerdo incluye una opción del equipo por un séptimo año en 2020, por 18,5 millones. Si los Cardenales rechazan la opción, tendrán que pagar una rescisión de dos millones.

Bryan Cahill, agente de Carpenter, apuntó que el jugador, de 28 años, recibió un bono por firmar de un millón de dólares y ganará en esta campaña 1,5 millones. El salario aumentará cada campaña hasta 14,5 millones en 2019.

Carpenter bateó en la campaña anterior para .318 y encabezó la Liga Nacional en hits (199), dobles (55) y anotadas (126), mientras también jugó en segunda base. Esta temporada será el defensor de la esquina caliente a tiempo completo.

Los Cardenales también anunciaron la contratación del torpedero cubano agente libre Aledmys Díaz a un contrato de cuatro años y entre 15 y 20 millones de dólares.

El pelotero antillano deberá presentarse ese lunes a los entrenamientos primaverales.

Díaz, de 23 años, tuvo promedio de .315 con 12 jonrones y 11 bases robadas en 270 turnos al bate en su última temporada (2012) en la Serie Nacional de Cuba con los Naranjas de Villa Clara.

El campocorto vio acción en cinco campañas (2008-2012) por Villa Clara, con el que debutó a la edad de 17 años.

Díaz se destaca por su excelente defensiva y se anticipa que arranque la temporada en Ligas Menores para familiarizarse con la organización.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DeportesLocal

Más contenido de tu interés