null: nullpx
Básquetbol

Danny Santiago: "Fue una "experiencia maravillosa" jugar con Puerto Rico"

El pívot dice adiós a las canchas. Vistió la franela boricua de las Olimpiadas del 96                           
4 Sep 2014 – 03:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El pívot puertorriqueño Daniel Santiago anunció el jueves, tras la eliminación de su selección de la Copa del Mundo a manos de Croacia, que ése ha sido su último partido como baloncelista profesional tras una carrera "maravillosa" por haber podido "defender la camiseta" de su país.

"Gracias a todos los que me han ayudado todos estos años. A mi familia y a los compañeros. Ha sido una bendición para todos estar con Puerto Rico. Estoy muy agradecido por la oportunidad brindada", añadió Santiago muy emocionado a los periodistas.

El jugador nacido en Lubbock (Texas), de 38 años, debutó con Puerto Rico en 1996, en los Juegos Olímpicos de Atlanta, y admitió que sin su "magnífica experiencia" como jugador internacional su "carrera habría sido otra" pero "Dios" le "dio esa oportunidad hace mucho tiempo y desde entonces ha sido una historia increíble".

Santiago afirmó que no cambia "nada" por la "sensación que es haber recibido el apoyo del país en las derrotas y en las victorias" de la selección boricua.

"Me gustaría seguir haciendo algo relacionado con El baloncesto. A ver si puede ser en mi país", indicó sobre su actividad en el futuro.

El ala-pívot Ricky Sánchez, por su parte, admitió que "esperaba hacer un mejor campeonato pero las cosas no han salido bien" y no dejó claro si su etapa en la selección puertorriqueña ha concluido en esta Copa del Mundo.

"No sé si es el final de una generación. Esperemos a que pase el verano y ya veremos qué sucede", afirmó. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BásquetbolLocal

Más contenido de tu interés