null: nullpx
Básquetbol

Cae Puerto Rico ante Dominicana en baloncesto

Los boricuas, medallistas de oro en 2010, tendrán que disputarse la medalla de bronce con Cuba.                   
28 Nov 2014 – 12:44 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

República Dominicana derrotó a Puerto Rico 72-71 en un dramático partido y se clasificó el jueves a la final del baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que jugará ante Panamá, vencedor de Cuba.

Los puertorriqueños, monarcas defensores, llegaron a la mitad con ventaja de 27-26, pero en el tercer cuarto los dominicanos reaccionaron, ganaron la manga 26-22 y tomaron una ventaja que jamás perdieron.

El cierre del encuentro fue dramático con Puerto Rico en busca de la victoria y Dominicana bien plantado en la defensa.

Edward Santana, con 18 puntos, Víctor Liz y Ángel Suero, ambos con 16, fueron los mejores anotadores por los ganadores y Elías Ayiso encabezó el ataque de los derrotados con 13 tantos.

A segunda hora, Panamá se recuperó de un primer cuarto aciago y le ganó 64-59 a Cuba.

Los caribeños arrancaron delante 14-7 ante un rival errático, pero Panamá cambió en el segundo parcial que ganó 16-11; el tercero fue parejo y en el cuarto los centroamericanos dominaron y se impusieron por 24-17.

Levour Warren lideró el ataque de Panamá con 13 encestes y Jaciel Rivero fue el mejor de Cuba con 15.

El viernes a partir de las 18 horas (24:00 GMT), Cuba y Puerto Rico disputarán las medallas de bronce y después dominicanos y panameños disputarán el cetro.

Los dos equipos han ganado dos veces la corona de los Juegos, los dominicanos en Maracaibo 1998 y San Salvador 2002 y los panameños en Panamá 1970 y Santiago de los Caballeros 1986.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BásquetbolLocal

Más contenido de tu interés