Secretario del DRD anuncia proyecto para desarrollar el béisbol puertorriqueño
El Secretario del Departamento de Recreación y Deporte (DRD), Ramón Orta Rodríguez, anunció en conferencia de prensa la creación de un ambicioso proyecto de desarrollo del béisbol puertorriqueño, al que se unen los reconocidos dirigentes Edwin Rodríguez y Mako Oliveras, el educador René Balloveras, y Mickey Morales, quien identificará y evaluará los parques aledaños de las diferentes escuelas en donde se correrá el programa, que se enfocará en las ligas de formación y en las escuelas públicas.
“A través de esta iniciativa, pretendemos capacitar y adiestrar a todos los entrenadores de categorías menores y a la totalidad de los maestros de educación física del sistema público de enseñanza. Este proyecto se integrará con las ligas de categorías menores para darle cumplimiento al reglamento de control de lanzamiento del DRD y apoyar, asimismo, el proyecto de Alto Rendimiento de la Major League Baseball (MLB), que se instituyó el pasado año junto con el DRD”, expresó el secretario.
El proyecto será dirigido por Edwin Rodríguez, primer dirigente puertorriqueño en propiedad de un equipo en las Grandes Ligas (Marlins) y dirigente del equipo de Puerto Rico del pasado Clásico Mundial de Béisbol.
Más sobre Beisbol
“El equipo que se ha montado para trabajar en este Programa debe ser un equipo que debe llevar el béisbol a otro nivel y para eso vamos a trabajar”, dijo Rodríguez.
Mientras que, el reconocido “Mako” Oliveras, destacado dirigente puertorriqueño en la Liga de Béisbol Profesional del país, fungirá como subgerente del proyecto.
René Balloveras, educador físico con 21 años de experiencia, y quien trabaja como instructor en el Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (Ipdder) del DRD, estará a cargo de la capacitación y adiestramientos.
Asimismo, Mickey Morales tendrá la responsabilidad de identificar y evaluar los parques de béisbol aledaños o cercanos a las escuelas públicas, para coordinar proyectos especializados que competirán dentro del programa de la liga deporte escolar del DRD y el Departamento de Educación (DE).
“Como secretario del DRD y propulsor del deporte y la recreación, este proyecto será uno de gran envergadura que brindará las herramientas para identificar y desarrollar a grandes peloteros en nuestra isla. De esta manera también continuamos reforzando la base de este deporte en nuestras escuelas públicas”, expresó entusiasmado el titular.