Jugadores salvadoreños están sorprendidos por integrar lista de la deshonra
Los jugadores salvadoreños señalados por la Federación Salvadoreña (FESFUT) en casos de amaños de partidos se sintieron sorprendidos por conformar la deshonrosa lista y algunos de ellos dieron su opinión y hasta dejaron entrever que presentarán su defensa sobre el polémico caso.
Dos jugadores que juegan en ligas europeas, Víctor Turcios, del RoPS de Finlandia, y Ramón Sánchez, del Vostok de Kazajistán, indicaron que esperarán la notificación oficial de la FESFUT para tomar una decisión clara. De hecho Víctor Turcios dijo que "tomaré todas las medidas que hay que hacer para comprobar mi inocencia”.
Asimismo Ramón Sánchez aclaró que no agregará nada más al respecto y primero hablará con su club para entonces decidir que hará.
El exjugador Emerson Umaña adijo estar sorprendido " al escuchar mi nombre en ese listado, pero reitero que no he tenido nada que ver en todo eso. Estoy tranquilo porque sé que no he hecho nada malo".
Uno de los nombrados en la lista y que reaccionó airadamente fue el portero del Aguila, Benji Villalobos, que aseguró que él no había participado en ninguno de los cuatro partidos que se estan investigando. Villalobos afirmó que se puso muy mal al ver su nombre pero que luego se tranquilizó.
Por su parte Reynaldo Hernández, defensor del club Aguila, también confesó haberse sorpendido por la noticia. Hernández jugó de titular el partido de Copa Oro ante México y todos los otros juegos mencionados en el informe de la FESFUT aunque el jugador dijo que "no tengo nada que ver en esto”.
El futbolista del FAS, Carlos Carrillo exclamó que él "nunca ha estado en la selección y eso me ha sorprendido. Nunca jugué un juego oficial o amistoso de la selección, ni mucho menos he estado ahí”.
El portero del club Luis Angel Firpo, Dagoberto Portillo, señaló brevemente que no pensaba hablar del tema ya que no estaba de ánimos.
Estos son algunos de los jugadores que respondieron a la s llamadas de medios de prensa slavadoreños, el resto no atendieron llamadas o rehusaron hacer comentarios.