El Firpo ya apunta a las semifinales en El Salvador
SAN SALVADOR - El Firpo se puso ya a tiro de puestos de semifinales tras derrotar de visita 1-0 al FAS en el estadio "scar Quiteño al disputarse la jornada 12 de la Primera División en el fútbol de El Salvador.
La unica anotación llegó al minuto 26, con gol en propia puerta de Cristian Noriega tras remate de Marlon Trejo. Eso fue suficiente para la segunda derrota consecutiva del FAS.
El UES comenzó el partido ante el Juventud Independiente sabiendo que el Dragón, su vecino en el fondo de la tabla, le ganaba al Alianza. Esa presión, quizá, funcionó positivamente para el equipo puma del argentino Jorge García, porque fue efectivo para ganar 3-1 al visitante de San Juan Opico.
Ahora el nuevo sotanero tras 12 jornada del Apertura 2013 es el Santa Tecla, que empató sin goles hoy mismo ante el Águila. Con un punto más se colocaron el Dragón y el UES con sus victorias.
El Dragón dio un paso para salir del sótano al ganar 1-0 al Alianza esta tarde, con gol de "scar Portillo aprovechando que el portero Rafael Fuentes quedó desubicado y abandonó su meta luego de despejar una pelota. Así, los albos dejan al Atlético Marte tranquilo en el liderato y pierde su segundo juego consecutivo, primero ante el Águila y después ante el otro equipo de San Miguel, el benjamín del Apertura 2013.
El Dragón fue valiente, se dispuso a manejar la pelota en la salida y llevó al Alianza a mostrar un buen trabajo defensivo, concentración notable cuando a un jugador local le llegaban dos marcas que lo ajustaban.