null: nullpx
Chicago Fire

Chicago Fire 2-1 Montreal Impact: El Fire fue eficiente en triunfo sobre Montreal

Chicago Fire se recuperó del duro golpe que recibió a media semana al ser eliminado en las semifinales de la Copa Abierta a manos del D.C. United.
10 Ago 2013 – 11:45 PM EDT
Reacciona
Comparte

Chicago Fire se recuperó del duro golpe que recibió a media semana al ser eliminado en las semifinales de la Copa Abierta a manos del D.C. United, y logró un triunfo vital de 2-1 sobre un Montreal Impact que sigue dormido en sus laureles.

El Fire aprovechó sus oportunidades y con una gran dósis de suerte se puso arriba en el marcador 2-0 en menos de 25 minutos. Poco importó que la posesión fuera de casi el 70 por ciento por parte de los canadienses en la primera mitad, ya que fueron poco efectivos con la redonda.

Apenas al minuto seis, el trébol de cuatro hojas con el que jugo hoy el Fire se hizo presente. Joel Lindpere bajó un balón en los linderos del área por el lado derecho, se acomodó para cambiar de perfil y mandar un centro de zurda, pero su envío se desvió en un defensor, el cambio de trayectoria fue suficiente para vencer a Troy Perkins.

Chicago aumentó su ventaja por intermedio del juvenil Dilly Duka. El mediocampista tomó el balón en tres cuartos de cancha y condujo el balón hasta el área metiéndose por el flanco izquierdo donde había un buen tráfico de jerseys azules. Gracias a la habilidad, una serie de rebotes y la diosa fortuna, Duka los pasó a todos, siendo el último Alessadro Nesta. El italiano no pudo con la pelota y dejó perfilado a Duka que con un tiro cruzado hizo el 2-0.

Antes de que terminara la primera mitad, Montreal mostró signos de vida, cuando armó un buena jugada en la cual Daniele Paponi le dejó servido un balón a Justin Mapp quien entraba solo a definir. Fue entonces que la figura de Sean Johnson se agrandó, cuando achicó de forma perfecta y atajó el remate de Mapp.

Para la segunda parte, Montreal siguió monopolizando el trámite del partido. Y fue todavía temprano en el complemento que encontró el descuento por intermedio de Felipe, quien vino desde el banco. El gol de Felipe se dio con un riflazo de zurda, abajo y pegado al poste que dejó inutil la estirada de Johnson.

Parecía que habría suficiente tiempo para que el Impact lo empatara, pero las dos líneas del Fire en defensa y mediacancha se hicieron compactas. Además de que sus defensas tuvieron buenas intervenciones para evitar la caída de su marco.

En un balón filtrado a Paponi, el tico Gonzalo Segares se vio pícaro y logró desestabilizarlo lo suficiente al delantero del Impact, como para que no se marcara la falta y este no llegara al balón a tiempo. Más tarde Berry bloqueó un disparo con veneno puro.

Ya cuando el partido se encontraba en tiempo de descuento apareció un héroe que inicio el encuentro en el banco de suplentes, Chris Rolfe. Muchas veces a estos héroes que vienen desde la banca solo los notamos si participan en un gol que defina el resultado final, sin embargo Rolfe lo hizo con una jugada defensiva. En la última jugada de la noche, Montreal se fue con todo en un tiro de esquina, el remate canadiense se clavaba en el ángulo superior del arco de Johnson, pero Rolfe estaba atento y con un cabezazo salvador en la línea le permitió a Chicago llevarse los tres puntos. Una vez más la moneda en el aire le sonrió a la ciudad de los vientos.

Este triunfo le sabe a oro molido al Fire, ya que pasan al Revolution en la sexta posición de la Conferencia Este y se colocan a solo dos puntos de un puesto de playoffs.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chicago FireMLS

Más contenido de tu interés