Holanda: La 'Naranja Mecánica' quiere quitarse la etiqueta de 'subcampeón' en Brasil 2014
Holanda lució imparable en la eliminatoria mundialista y, junto a Alemania, fue la selección que más puntos sumó con 28. En el único partido que no consiguió un resultado que le diera tres unidades fue en el empate frente a Estonia. Durante el proceso a la clasificación, la “Naranja Mecánica” convirtió 34 goles.
En las primeras cuatro jornadas, los comandados por Louis van Gaal consiguieron triunfos frente a Turquía, Hungría y Rumania. Después venció a Andorra y se convirtió en el primer conjunto europeo, junto con Italia, en obtener su pase a Brasil 2014.
Holanda siempre ha sido un país que ha destacado en esta competición al disputar la final en tres ocasiones; sin embargo, ninguna la ha podido ganar. La primera fue en Alemania 1974 frente al país organizador; en Argentina 1978 también perdieron y, la más reciente, fue en Sudáfrica 2010 cuando fueron vencidos por España en los penales.
Robin van Persie es una de las grandes figuras de este equipo ya que es considerado uno de los mejores delanteros del mundo. Jermaine Lens y Rafael van der Vaart colaboran con su ingenio en la creación de oportunidades; Arjen Robben es un peligro constante por la banda, mientras que Kevin Strootman y Daryl Janmaat son indispensables en el desarrollo del buen futbol holandés.
En el ránking ocupan la novena posición y para Brasil 2014 quieren quitarse el título de “subcampeones”.