Nacional clasificó con goleada ante Itagüí a la final del fútbol colombiano
El Atlético Nacional selló su paso a la final del Torneo Finalización-2013 del fútbol profesional colombiano, con una goleada de 4-0 ante el Itagüí en Envigado este jueves, en el cierre de la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales.
Los verdes se impusieron con dos goles de Fernando Uribe en los minutos 17 y 58 y dos tantos de Jefferson Duque (36, 45), beneficiándose además de la victoria de Santa Fe sobre Atlético Junior en El Campín de Bogotá.
Santa Fe venció 2-1 a Atlético Junior, con dos goles de Jefferson Cuero en los minutos 11 y 13, mientras que Luis Carlos Ruiz anotó el descuento para el conjunto "tiburón" en el 30.
Así, Atlético Nacional se enfrentará en la final al Deportivo Cali, que el miércoles había vencido por 4-2 a Millonarios jugando como local, quedando como líder del cuadrangular B con 15 puntos de 15 posibles.
En tanto, Once Caldas ganó 3-1 a Deportivo Pasto en el estadio Palogrande de Manizales.
Con estos resultados, Atlético Nacional, Deportivo Cali y Santa Fe aseguraron su participación en la Copa Libertadores 2014.
Resultados de la fecha:
Grupo A
Santa Fe - Junior 2-1
Itagüí - Atl. Nacional 0-3
Grupo B
Once Caldas - Pasto 3-1
Cali - Millonarios 4-2