null: nullpx
México

Veracruz 2-2 Chiapas: Reyna rescató un empate para los Tiburones Rojos frente a Jaguares

Los Tiburones Rojos sacaron un empate agónico 2-2 frente a Jaguares en el Luis 'Pirata' Fuente del puerto jarocho.
20 Jul 2013 – 10:01 PM EDT
Comparte

VERACRUZ - Los Tiburones Rojos regresaron a la Primera División del fútbol mexicano, ahora llamada Liga MX, con un empate agónico 2-2 frente a Jaguares de Chiapas.

El reloj ya estaba consumado, Chiapas, en un duelo meramente porcentual, estaba dando el primer golpe a Veracruz al derrotarlos 2-1; sin embargo, en la agonía del cotejo, apareció Ángel Reyna, agarró el balón en un tiro libre a su favor y lo mandó guardar provocando el éxtasis de la afición jarocha.

Con sus dos goles, el colombiano Avilés Hurtado se estaba llevando todas las palmas del partido, hasta que apareció Reyna, y robó reflectores al marcar de último minuto.

Con la consigna de sumar de arranque, ya que el nuevo Chiapas, heredó los números de San Luis, y sus problemas en la porcentual, así fue que llegaron a la casa del Veracruz a proponer sus armas futbolísticas.

Carlos Ochoa, Sergio Santana, y Avilés Hurtado era el trio ofensivo sureño que se fueron al frente desde un arranque, y pronto consiguieron hacer valer el dominio de la esférica.

Al minuto 22’, el colombiano Avilés, se mandó hacer un golazo, en una jugada totalmente fabricada desde el tiro de esquina, Santana se le dejó en el área y él se encargó de terminarla con soberbia pegada de zurda al balón enviándolo al segundo palo, inalcanzable para Leonin Pineda, meta de los escualos.

A los locales, la anotación les cayó como un balde de agua fría, y tardaron en reaccionar mientras que los sureños con el gol podían darle el lujo de bajar un poco las revoluciones y dejar que los Tiburones fueran al acecho.

Ángel Reyna, refuerzo estrella de Veracruz, empezó a gravitar en el terreno de juego, viéndosele las ganas de querer cambiar la historia del partido; sin embargo, sus intentos eran en vano.

Los jarochos apretaron y estuvieron cerca de la igualada, la más clara para empatar antes de que terminar la primera mitad la tuvo Tejeda, quien desaprovechó gran pase de Reyna; el panameño de zurda la envía por afuera al minuto 35.

Al ir perdiendo, Juan Antonio Luna, timonel del Veracruz, mandó a sus muchachos a seguir atacando, justo como cerraron los primeros 45, y así iniciaron, importando poco si dejaban espacios en la zona defensiva para buscar la igualada a como diera lugar. La táctica funcionó.

Chiapas al 52' tuvo el 2-0, Avilés frente a la portería sólo necesitaba dirigir el balón a dirección de gol; sin embargo, apareció Pineda y le quitó la gloria.

Instantes después, contragolpe de los escualos, Reyna con el balón pegado al pie se metió al área, esquivó a Javier Muñoz, Roberto Juárez, luego llegó Luis Robles y le cometió foul, acción que el silbante Fernando Guerrera no dudó en marcar.

Tejeda agarró el balón, y sin titubear lo mandó a la redes, haciendo así su primer gol con los rojos, y su octavo en Primera División.

El partido bajó un poco en ritmo, era más peleado en el mediocampo, hasta que faltando pocos minutos para acabar, ambos cuadros se decidieron a liquidar, algo que finalmente ambos lograron pero que no pudieron sumar los tres puntos.

Faltaba 6 minutos, y un penal anotado por Avilés los ponía muy cerca de las unidades si no hubiera sido por Ángel, quien tomó la batuta de los locales y pudo hacer el gol que puso a vibrar al Estadio Luis Pirata Fuente, estadio que volvió a vivir las emociones del futbol del Máximo Circuito.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.

Comparte
RELACIONADOS:México