México
Rubens Sambueza reconoció doloroso aprendizaje al perder la titularidad
Fueron tres partidos los que Rubens Sambueza se alejó de la titularidad en América y que le provocaron un doloroso aprendizaje.
Por:: TUDN,
27 Sep 2013 – 10:48 AM EDTComparte
Fueron tres partidos los que Rubens Sambueza se alejó de la titularidad en América y que le provocaron un doloroso aprendizaje. El volante argentino del América comenzó el torneo siendo indiscutible en el esquema de Miguel Herrera, pero un error provocó que pronto perdiera el puesto y la banca fuera su destino.
Pese al triunfo que América logró ante Pachuca en la Jornada 6, Sambueza se fue expulsado al minuto 49 dejando disminuido a su equipo lo que ocasionó que el timonel de las Águilas no lo tomará en cuenta para los cotejos ante Monarcas, Pumas y Santos, recuperando la titularidad apenas el sábado pasado cuando colaboró con un gol para derrotar al equipo de Chiapas, en un paréntesis que dejó una gran lección al '14' del América.
"Aprendí en lo futbolístico y en lo personal, creo que a nadie le gusta estar en la banca, más en un equipo grande como América. Teniendo grandes jugadores y una gran competencia no te puedes quedar ni un poquito porque te sacan el puesto, me dolió por la expulsión, contento por el triunfo de ese día, pero mal por la expulsión.
"Eso (expulsión) me dejó fuera algunos partidos, no pude jugar el clásico con Pumas, entonces duelen esas cositas, uno lo toma de la mejor manera, sabiendo que no puede volver a pasar y que no quiero volver a perder la titularidad, quiero estar siempre entre los 11 y seguir para adelante", indicó Rubens en entrevista con Medio Tiempo.
Y es que el zurdo de las Águilas sentenció que la competencia interna que se vive día a día en Coapa no permite que alguien se pueda relajar y mucho menos perder el piso, pues está claro que el puesto está en juego de inmediato, más allá del trabajo que realiza el plantel para devolverlo a la realidad y que la humildad no deje de ser una prioridad.
"No te puedes dormir, no te puedes relajar ni un poquito y lo bueno es que el que se sienta relajado o 'estrella' lo bajan de un bandazo como se dice.
"Creo que eso es lo bueno que tiene este plantel, que trabajamos fuerte, que no nos sentimos ni titulares ni suplentes, solamente jugamos y si hacemos bien las cosas seguiremos de titulares y si no tendremos que esperar como me tocó a mí".
NO EXCESO DE CONFIANZA, SÍ DESCONCENTRACIONES
Sambueza expuso que en ningún momento ha sentido que sus compañeros cayeran en el exceso de confianza, aunque sí en desconcentraciones. Pese al paso arrollador de América en el torneo, hay cosas por corregir y una de ellas es la 'relajación' que les ha costado en los segundos tiempos.
"A veces el equipo no ha jugado como quiere Miguel (Herrera) o pretendemos nosotros, hemos tenido muchos errores en algunos partidos y ahí sí se habla, pero no es porque alguien se haya agrandado, más bien es que hemos entrado desconcentrados o dormidos a los partidos y sí se habla para que no vuelva a pasar, hemos recibido muchos goles cuando empiezan los segundos tiempos y ante Chiapas ya se corrigió", comentó.
Rubens también alzó la voz para aquellos que señalan que más allá del buen torneo que ha tenido América, son los demás equipos los que están a la baja y de ahí el paso que tienen las Águilas.
"No saben lo que nos esforzamos en la semana o lo que trabajamos porque no nos ven todos los días, tratamos de hacer fáciles los partidos, pero no es que los otros equipos sean malos sino que nosotros hacemos que se vean mal. Seguimos trabajando de la misma manera", puntualizó.
Comparte