null: nullpx
México

Rafa Márquez se dijo incómodo por la controversia entre León y el 'Tri'

Luego de la petición que hizo León para contar con dos de sus jugadores ante el Toluca, Rafael Márquez, expresó su incomodidad.
23 Oct 2013 – 02:24 PM EDT
Reacciona
Comparte

Luego de la petición que el lunes pasado hizo la Directiva de León para contar con dos de sus jugadores en el duelo ante el Toluca cuando estaba decidido que ningún equipo contaría con seleccionados en esta jornada, Rafael Márquez, Capitán del cuadro leonés expresó su incomodidad.

Y es que el día de ayer, Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales dio respuesta negativa a la petición de La Fiera, motivo por el que los cuatro seleccionados permanecerán con el Tri el fin de semana.

"Difícil para nosotros porque no podemos hacer nada, sólo acatamos órdenes, nos preocupa la situación del equipo y esperamos que no se vea tan perjudicado con las cuatro bajas que tiene.

"No te puedes partir en dos, quisiéramos estar aquí y allá, pero tenemos que estar 100 por ciento en un sitio y hoy en día es la Selección", refirió Márquez Álvarez.

El zaguero central apeló al trabajo que comenzaron a realizar bajo las órdenes de Miguel Herrera este miércoles para solicitar la confianza y reiterar el compromiso que tienen para meter a México en el Mundial.

"Creo que todos estamos aquí motivados, tratando de poner nuestro granito de arena y de hacer las cosas bien. Venimos a clasificar a México, tenemos muy claro el objetivo así que venimos a conseguirlo.

"Confiamos en el trabajo, en la calidad de cada uno, en la calidad del cuerpo técnico  y tratando de poder encajar bien en el sistema que quiere el entrenador y eso nos dé un mejor resultado", manifestó.

Finalmente, Márquez indicó que el mensaje hacia los compañeros que por primera vez visten la playera de la Selección debe ser que tienen ante sí la oportunidad de ir a un Mundial, algo que no pasa todos los días y por lo cual deben transformar la presión en algo positivo.

"Hay que tratar de aprovechar esta oportunidad porque es única, conseguir el boleto, la mayoría queremos estar en el Mundial y esa presión hay que transformarla a nuestro favor", concluyó. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés