Monterrey 2-1 Tijuana: 'Chupete' hace historia y da el primer triunfo a Rayados
MONTERREY - Rayados del Monterrey derrotó 2-1 a los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Tecnológico en partido correspondiente a la fecha 6 del Apertura 2013.
En un partido que será recordado como el adiós del volanteDorlan Pabón tras su inminente venta al Valencia de España, los Rayados pelearon por conseguir su primera victoria del torneo ante un cuadro fronterizo que se la puso difícil.
El encuentro fue de ida y vuelta desde el inicio de las acciones con una primera mitad plagada de descolgadas ofensivas principalmente de Rayados pero el equipo local no estuvo fino en el último toque teniendo en los pies de Pabón su llegada más clara pero el colombiano remató desviado.
Neri Cardozo ingresó en el segundo tiempo justo por Dorlan, que salió entre aplausos, y anotó el primer gol con una genialidad tras la asistencia de Omar Arellano que lo dejó solo y el argentino no desaprovechó la oportunidad para definir con un disparo colocado a segundo poste el cual celebró con Pabón en la banca del Monterrey.
Cuando la afición de Rayados ya se disponía a celebrar el triunfo en casa, Paul Arriola enmudeció al Tecnológico con un remate que venció a 'Jona' Orozco al minuto 87 y todo parecía indicar que el cuadro regio se llevaría su tercer empate consecutivo de 1-1 como local.
Sin embargo tenía que aparecer el máximo ídolo del Monterrey y dos minutos después Humberto 'Chupete' Suazo recuperó la ventaja con un cabezazo que desgarró las gargantas de los seguidores de Rayados logrando la primer victoria del torneo y además entrando a la historia como el máximo anotador del club con 91 goles.
Alineaciones:
Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, Leobardo López, Darvin Chávez, Lucas Silva, Dorlan Pabón, Luis Madrigal, José María Basanta, Jesús Zavala, Humberto Suazo y Omar Arellano. DT Víctor Manuel Vucetich.
Xolos.- Cirilo Saucedo, Édgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Fernando Arce, Fidel Martínez, Joe Corona, Cristian Pellerano, Richard Ruíz, Javier Güemez y Raúl Enríquez. DT Jorge Almirón.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.