null: nullpx
México

Mariano Pavone tiene una cuenta pendiente con América

América es una de las asignaturas pendientes en la Liga MX de Mariano Pavone, quien ya festejó un gol sobre las Águilas, pero sólo en Pretemporada.
16 Oct 2013 – 01:12 PM EDT
Comparte

América es una de las asignaturas pendientes en la Liga MX de Mariano Pavone, quien ya festejó un gol sobre las Águilas, pero sólo en Pretemporada.

“En los Clásicos es bonito poder convertir, no se me ha dado en Liga, me tocó convertir en el primer amistoso, pero uno lo toma como un reto, primero para ayudar al equipo. Siempre a uno como delantero se le exige convertir, ojalá pueda seguir por esa senda”, indicó el delantero de Cruz Azul.

Pavone le ha convertido a doce equipos diferentes de la Liga pero en los cuatro enfrentamientos contra los azulcremas no ha podido ejercer sus habilidades como romperredes. En el Apertura 2012 ambos equipos igualaron 1-1 con tanto de Javier Aquino. En el Clausura 2013 las Águilas golearon 3-0 en el Estadio Azteca.

Finalmente, los últimos dos duelos fueron los de la Final del Clausura 2013 donde empataron 2-2 en el global sin que el argentino pudiera hacerse presente en el marcador.

Por eso, el artillero espera cambiar esa cuenta pendiente en el duelo del sábado en el Estadio Azul, cuando los celestes reciban a las Águilas en espera de poder hilvanar partidos consecutivos anotando, luego de hacerlos en las dos fechas recientes contra León y Atlas.

“Va a ser un lindo partido, más como viene América, como venimos nosotros, por todo lo que ha sucedido últimamente, y también en lo personal porque siempre es lindo jugar esta clase de partidos, ojalá pueda convertir goles y más que en partidos de Liga no se me ha dado el gol con América”, expresó.

Sobre la Final, Pavone aún recuerda lo doloroso que fue perder la serie ante los azulcremas pese a una ventaja de 2-0 global en 177 minutos pues las Águilas igualaron 2-2 en cinco minutos y mediante la tanda de penales 4-2 se llevó el título.

Pavone jugó algunos minutos de cambio por una lesión en el muslo derecho, algo que aún le despierta enojo porque llegó al duelo decisivo tras hacerse anotarle dos tantos a Morelia en Cuartos de Final.

“Dolió más la forma cómo se nos fue el campeonato que la lesión porque el torneo ya lo teníamos, y en lo que respecta a la lesión sí te da bronca porque venía de haberle convertido dos goles a Morelia, y de pronto lesionarte y quedar afuera hasta la Final, pero no fue lo mismo de cuando arrancamos la Liguilla”, recordó.

Por ahora el “Tanque” quiere regalarle un triunfo a la afición celeste, propinar la segunda derrota de las Águilas y clasificar a la Liguilla, todo para saldar la cuenta pendiente contra el América.

Comparte
RELACIONADOS:México