Jonathan Orozco: ''No podemos tener un fracaso más''
Basándose en la experiencia que ya les dio el haber jugado dos Mundiales de Clubes, Jonathan Orozco, portero del Monterrey, afirmó que deberán llegar en un nivel pleno si es que se desea pelearle a las grandes potencias.
Tras el fracaso en Liga y Copa, el meta albiazul, declaró que el equipo ya no se perdona una desilusión más, todo esto también pensando en la afición, a quienes han hecho sufrir en los últimos tiempos.
“Tenemos que trabajar más para llegar al cien por ciento, el 90 es bueno en otro tipo de competencias, en el Mundial de Clubes es algo muy difícil, la verdad ya lo hemos vivido en dos años y es complicado”.
“Hay que exigirnos al máximo para que todos estemos en el mismo canal, haciendo bien las cosas para ese torneo que es importante, la gente lo está esperando y no podemos tener un fracaso más, para por lo menos darle una alegría a la gente”, declaró.
Además, Orozco fue claro al decir que deben volver a las bases con las cuales fueron exitosos.
“Primero (hay que) sentar las bases, volver a lo que nos dio los triunfos, los campeonatos, trabajar más aún, aceptar lo que el “Profe” nos pide, yo creo que con eso tiene que alcanzar”, agregó.
-¿Confías en que se llegará en mejor nivel (al Mundial)?-“Tenemos qué, físicamente, futbolísticamente, el equipo va haciendo las cosas mucho mejor, yo estoy seguro que podemos llegar a un buen nivel, tenemos que hacerlo sí o sí, no hay tiempo de lamentaciones, sino de trabajar más y tener ese compromiso de hacer las cosas bien en el Mundial”
El buen papel realizado por Rayados el año anterior en el Mundial de Clubes donde terminaron en tercer lugar, Orozco lo toma como base para decir que si se puede destacar, destacando que ahora enfrentar a un club europeo no les tocaría en principio de cuentas.
“Nos dimos cuenta el año pasado que sí se puede competir contra este tipo de equipos, ahora el segundo partido (semifinal) no sería contra el campeón europeo, eso podría abrir un poquito más de oportunidad de llegar a la Final.
“Tenemos que trabajar muy bien y seguir ahí, no encuentro otra fórmula de llegar al éxito, sólo trabajando para llegar a tope al Mundial de Clubes”, concluyó.
OTRA VEZ LESIONADO
El meta albiazul volvió a ausentarse del trabajo al parejo del equipo y realizó trabajo diferenciado al presentar una contractura en el aductor en la pierna derecha; a pesar de la lesión, Jonathan no está descartado para jugar contra Veracruz el sábado en el Luis “Pirata” Fuente.