null: nullpx
México

Héctor Mancilla podría dejar a Monarcas para regresar al Colo Colo de Chile

Héctor Mancilla, dijo al diario "La Tercera" que le gustaría regresar a Colo Colo, equipo con el que se tituló campeón del Apertura 2006.
18 Dic 2013 – 10:29 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El delantero chileno del club mexicano Monarcas de Morelia, Héctor Mancilla, dijo al diario "La Tercera" que le gustaría regresar a Colo Colo, equipo con el que se tituló campeón del Apertura 2006, y que para ello podría sacrificar parte de su sueldo.

Mancilla, quien llegó a México en 2006 para jugar en el Veracruz y tras ello ha militado en otros cinco clubes mexicanos, reconoció en diálogo con el periódico que ha tenido contactos con dirigentes del club popular chileno.

"Sí, es cierto. Me llamó Juan Gutiérrez (director deportivo de Colo Colo) y claro que me seduce la idea de regresar a ese club. Incluso, haría un esfuerzo económico por volver a Colo Colo", expuso Mancilla.

De acuerdo con la fuente, el retorno del goleador "no parece sencillo, ya que el delantero percibe cerca de 42 millones de pesos (unos 79 mil 545 dólares)".

"En Blanco y Negro desean ficharlo por un año, comprar parte de su pase y pagarle 20 millones de pesos cada 30 días. No obstante, sostienen que el ex Tigres pide 24 millones de pesos al mes, cifra considerada elevada en la concesionaria blanca", añade.

Mancilla, quien en México militó también en Coatzacoalcos, Toluca y el Atlas, antes de recalar en Morelia, dijo al diario: "Quiero volver a mi país para participar ciento por ciento de la obtención del título".

Además, en sus declaraciones descartó que con ese retorno busque mayores opciones en la selección chilena que se apresta a participar en el Mundial Brasil 2014.

"Volvería a Chile netamente por un tema deportivo, no para estar en la selección", indicó.

El ex goleador colocolino y actual director técnico del conjunto albo, Héctor Tapia, expresó el martes su admiración por Mancilla: "Es un jugador que es de mi gusto, en un puesto en que yo jugué. Tiene muy buen nivel. Están en conversacion

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés