Ferretti, Herrera y Boy, multados por la Comisión Disciplinaria
CIUDAD DE MÉXICO - Fuertes multas económicas a los técnicos, Ricardo Ferretti, Miguel Herrera y Tomás Boy, les impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, por haber hecho declaraciones públicas y transgredido el Código de Etica.
La sanción más alta fue para el 'Tuca', quien deberá pagar cuatro mil días de salario mínimo, que equivale a poco más de 20 mil dólares (269 mil 160 pesos), luego de señalar que el América jugaba con 12 jugadores, al final del partido de la primera jornada entre Tigres y las Águilas, donde insinuó ayuda arbitral al conjunto azulcrema.
Mientras que el estratega de la Selección Mexicana, Miguel Herrera fue castigado con dos mil días de salario mínimo y tendrá que pagar unos 10 mil dólares (134 mil 580 pesos), por haber criticado a la Comisión de Arbitraje, tras perder con América la final de Torneo Apertura 2013, ante León.
Finalmente, Tomás Boy deberá desembolsar mil 500 días de salario mínimo, que son 7 mil 621 dólares (100 mil 935 pesos), tras haber llamado vividor al ex técnico del Atlas, el argentino Omar Asad.
Por otra parte, la Disciplinaria informó que multó con tres mil días de salario mínimo, alrededor de 15 mil dólares (201 mil 870) al Atlético San Luis del Ascenso MX, así como un partido de veto para el estadio Alfonso Lastras, que deberá pagar en su siguiente juego de la Copa MX, tras los hechos de violencia registrados el pasado martes en el juego entre los potosinos y Tigres, dentro de este certamen.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.