null: nullpx

Florentino Pérez: ''Gareth Bale es un hombre destinado a marcar una época''

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, definió a su último fichaje, Gareth Bale, como el "hombre destinado a marcar una época".
22 Sep 2013 – 05:24 AM EDT
Comparte

MADRID, España - Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, repasó en la Asamblea General Ordinaria su proyecto deportivo del que destacó a Carlo Ancelotti como el "hombre idóneo" para enamorar con buen fútbol al madridismo y su último fichaje, Gareth Bale, como el "hombre destinado a marcar una época".

El presidente del Real Madrid marcó una máxima exigencia al equipo después de "una temporada difícil", la última de José Mourinho en el banquillo madridista que se cerró con un título, la Supercopa de España. "Deseáis como yo el Real Madrid de la excelencia cada vez más fuerte y con más títulos".

Florentino Pérez mostró su descontento por los resultados de la pasada campaña. "Fue una temporada difícil, ganamos la Supercopa de España, por tercer año consecutivo llegamos a la semifinal de 'Champions' y estuvimos a punto de pasar a la final, jugamos la final de Copa del Rey. Para algunos sería buena temporada, para nosotros no fue suficiente".

"Tuvimos un mal comienzo en Liga, confundidos con lo que nos llevó a la consecución de la Liga de los récords. Los cuatro partidos primeros nos marcaron en la competición. Este año hemos dado salto cuantitativo pero queremos más, por eso hemos reforzado la plantilla con juventud y talento".

El máximo mandatario madridista reconoció que "títulos y victorias son obsesión y sueño" de todos, y para conseguirlos ha diseñado un nuevo proyecto en el que por encima de todos señaló dos referentes: el italiano Carlo Ancelotti y el galés Gareth Bale.

"Ancelotti es un entrenador indiscutible viendo su experiencia, un hombre orgulloso de haber llegado al Real Madrid. Tiene todas las condiciones para poder triunfar en esta casa. Es el hombre idóneo para conseguir un estilo de juego que enamore", dijo.

"Bale es un jugador destinado a marcar una época, jugador franquicia imagen de la Premier, que llega al Real Madrid para cumplir un sueño de infancia. Estamos convencidos de que nos ayudará a afrontar todos los desafíos".

En su largo discurso, Florentino destacó la implicación de "un hombre del madridismo, el de la novena", el francés Zinedine Zidane como mejor acompañante de Ancelotti en los banquillos.

Y la implicación del "mejor jugador del mundo", el portugués Cristiano Ronaldo, para prolongar su contrato con el Real Madrid. "Contamos con Cristiano, gran referente que ha demostrado su talento, profesionalidad y amor por el Real Madrid sellando alianza por muchos años en un deseo compartido por todo el madridismo".

También valoró los fichajes de Isco Alarcón y Asier Illarramendi. "Hemos incorporado dos grandes jugadores españoles, grandes esperanzas. Isco con solo 21 años es ya un referente de los que aman el buen fútbol, estamos ante un jugador distinto. Illarramendi es una gran realidad de nuestro fútbol, jugador con hambre y ansia de victoria".

Asímismo, quiso reseñar la presencia de canteranos en el primer equipo. "Carvajal, el niño que puso la primera piedra de la nueva ciudad deportiva, vuelve a su casa tras su paso por una de las competiciones más exigentes como la Bundesliga donde fue elegido por el Bild mejor lateral de Alemania. Se ha formado y educado en el Real Madrid desde pequeño".

"Estamos orgullos en incorporar jugadores de cantera como Jesé, Nacho, Morata y Jesús. Junto a ellos Casemiro, revelación de la pretemporada que ya fue internacional con Brasil. Es una muestra más de confianza en nuestra cantera y la exigencia del club".

El trabajo que realiza el club en la formación de jugadores en la cantera madridista, lo destacó su presidente con números. "132 futbolistas compiten por toda la geografía del fútbol mundial" y destacó el orgullo de ver a "nueve jugadores que proceden de la cantera en el primer equipo".

El mal inicio del Real Madrid Castilla esta temporada en la Liga Adelante, colista con cero puntos tras seis partidos, hizo que Florentino pidiese paciencia. "El Castilla fue el mejor filial la pasada temporada batiendo récords de goles. Ahora ha perdido a todos sus jugadores, debemos ser pacientes con su difícil inicio en un momento de transición. Saldrá adelante".

Comparte
RELACIONADOS:La Liga