Almería 0 - Barcelona 2: Barça consigue su mejor arranque pero Messi se lesiona
Messi golea y se lesiona
ALMERIA, España - Barcelona firmó este día el mejor inicio de temporada en su historia tras superar 2-0 al Almería en la fecha siete de la Liga de España, para acumular su séptima victoria y ser superlíder, aunque el argentino Lionel Messi salió lesionado.
Bajo el mando del pampero Gerardo Martino, quien tomó la dirección técnica por la recaída de salud de Francesc "Tito" Vilanova, el equipo catalán ha iniciado de gran manera la campaña y apunta sin duda al título, aunque falta mucho camino por recorrer.
Victorias consecutivas sobre Levante, Málaga, Valencia, Sevilla, Rayo Vallecano, Real Sociedad y este día contra Almería, le permitieron a los culés tener el mejor arranque liguero, pero como dijo Martino, esta estadística no servirá sino se concreta el título.
Messi, gol y lesión muscular
Pero no todo fueron buenas noticias para el cuadro culé hoy en la cancha de los Juegos Mediterráneos, ya que su estrella, el delantero Lionel Messi, se fue a los 29 minutos por una lesión muscular e ingresó en su lugar Xavi Hernández.
Antes de abandonar el campo, Messi se hizo presente en el marcador al 21? con un buen gol de pierna izquierda que significó el 1-0, donde el balón se fue colocado al poste derecho de la meta defendida por Esteban Suárez y después al fondo de las redes, tras buena combinación con Pedro Rodríguez.
Los almerienses inquietaron la meta de Víctor Valdés antes del descanso, pero no supieron aprovechar su mejor momento en el cotejo y en el complemento los catalanes sentenciaron el choque.
El brasileño Adriano Correia estiró la ventaja 2-0 luego de empujar la pelota con arco abierto a los 56 minutos, después de incorporarse al ataque y aprovechar la asistencia de Cesc Fábregas.
Con lo necesario, el Barça concretó la victoria en condiciones de visitante sin el aporte de otra de sus figuras, el brasileño Neymar, quien miró el duelo desde el banco de suplentes. El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos entró al minuto 90 por Andrés Iniesta para tocar la pelota en dos oportunidades.
Así, el equipo del "Tata" Martino sigue con su paso perfecto y llegó a 21 unidades en la cima de la clasificación, con 24 goles anotados y apenas cinco recibidos. El recién ascendido Almería se quedó con tres puntos en el penúltimo sitio de la general.
Martino supera a Cruyff, Van Gaal, Guardiola y Vilanova
- El FC Barcelona que entrena el argentino Gerardo 'Tata' Martino ha logrado la victoria en el campo del Almería (0-2) que le permite ser el preparador con el mejor arranque de la historia azulgrana, al encadenar siete victorias seguidas desde el inicio de la Liga.
Un gol de Messi, que fue sustituido en el primer tiempo, y otro de Adriano, en el segundo acto, han dado la séptima victoria a los azulgrana, que se mantienen firmen en el liderato de la Liga, a la espera del derbi madrileño, en el que el Atlético de Madrid, que estaba empatado a puntos con el Barça, tendrá la oportunidad de que un triunfo le mantenga enganchado a los azulgrana.
Con la victoria en Almería, los barcelonistas firman el mejor inicio de la historia del club con siete triunfos, que se inició con la goleada contra el Levante (7-0), le continuaron dos victorias en dos salidas airosas en las que venció en los campos del Málaga (0-1) y Valencia (2-3), un triunfo en el Camp Nou ante el Sevilla (3-2), y dos goleadas más, una en el campo del Rayo (0-4) y en la última jornada frente a la Real en Barcelona (4-1).
El Tata se ha convertido en el técnico con el mejor inicio de campeonato de la historia azulgrana, pues a las siete victorias en la Liga, el expediente se amplía con la Supercopa de España (dos empates ante el Atlético de Madrid) y la victoria en la primera jornada de la Liga de campeones frente al Ajax (4-0).
El entrenador argentino adelanta a viejas glorias del Barcelona que, a pesar de contar con historiales repletos de títulos, sus mejores arranques sólo contaron con seis victorias consecutivas, como son los casos del inglés James Bellamy en la Liga (1929-30), Joan Cruyff (1990-91), Louis van Gaal (1997-98), Josep Guardiola (2009-10) y Francesc 'Tito' Vilanova (2012-13).
Ahora, el gran desafío para el Barça de Martino se fija en la proeza que estableció el año pasado Vilanova, quien llevó al Barça a la Liga de los 100 puntos y a un récord en la Liga: haber ganado todos los partidos de las primera vuelta, a excepción del igualado contra el Madrid (55 de 57 puntos posibles).