Keylor Navas: No tengo portero ideal, pero me fijo en Casillas,Valdés y Diego López
VALENCIA, España - El guardameta costarricense Keylor Navas, que milita en el Levante español, aseguró que, aunque no tiene un portero ideal en España, sí que se fija en los madridistas Iker Casillas y Diego López y en el barcelonista Víctor Valdés, para "mejorar como portero".
"No tengo ningún portero ideal. En España, encuentras porteros de mucho nivel. Trato de ver a los grandes porteros como Casillas, Valdés o Diego López. Todos ellos que tienen un recorrido en Primera división, en la selección. Veo las cosas que hacen bien, que me gustan y trato de asimilar un poco de todos para mejorar como portero", comentó en declaraciones 'Gol Televisión'.
En ese sentido, Keylor Navas reconoció que "de pequeño, en Costa Rica, me fijaba en un portero que se llamaba Lester Morgan, que ya murió, pero era el que me gustaba".
"Cuando llegué aquí -a España-, sabes que llegas a otro tipo de fútbol y de otro nivel y tienes que aprender de los demás, de los que tienen experiencia para poder aprender y poder jugar bien", añadió.
En opinión del portero del Levante y de la selección de Costa Rica, la característica más habitual a la hora de definir a un guardameta es "la locura". "Tirarse al suelo, brincar, dar vueltas... ponerle la cara al balón si es necesario. La verdad es que hay que tener un poco de carácter para ser portero", agregó.
Además, Keylor Navas aseguró estar "bien" en el Levante, ya que los compañeros "desde el momento que llegué me han tratado súper bien. Las personas que trabajan en el club saben tratar a las personas como si fueran su familia y acá todo el mundo está para ayudar".
"En el Levante son muy serviciales todos y eso siempre te llena de felicidad. La familia está feliz. Y eso son complementos que consiguen que te encuentres bien en un lugar", destacó sobre su vida en Valencia.
Asimismo, el futbolista aseguró que los jugadores del Levante van "felices a entrenar. Sabemos que aquí, cuando llegamos al vestuario, nos vamos a reír, vamos a disfrutar del entrenamiento y esas son las cosas que no se pueden perder".
De su actual entrenador, el español Joaquín Caparrós, Keylor Navas explicó que el equipo está "tratando de obtener su idea de jugar como él quiere y vamos a seguir por esa línea".
"A él le gusta que toquemos el balón, que seamos pícaros, que tengamos esa malicia de jugar rápido, de ser un equipo que sea aguerrido y que dispute todos los balones al cien por cien y eso es lo que queremos hacer", añadió.