Calificamos a los jugadores del Barça ante el Real Madrid
Así jugó el Barcelona en su partido ante el Real Madrid:
Valdés (8): Sustentó a su equipo, especialmente en el segundo tiempo con una gran intervención a remate de Cristiano Ronaldo con el marcador 1-0.
Alves (8): Progresó bien por la banda. Estuvo más activo en ataque que en defensa y guardó bien la posición cuando 'Tata' Martino se lo pidió.
Piqué (7): Fue el pilar del juego aéreo del juego. Se compenetró bien con Mascherano y no se complicó en la salida del balón desde atrás.
Mascherano (6): Atento en el corte. Siempre estuvo atento para cubrir las acciones de Piqué y se le vio especialmente concentrado después de su partido en Milan. Cristiano Ronaldo reclamó un penalti en una acción con él en el segundo tiempo.
Adriano (7): Guardó más la posición defensiva que buscó el ataque, donde dejó todo el espacio para las acciones de Neymar.
Busquets (6): Distribuyó bien, corrigió errores atrás e intentó crear en ataque. Estuvo mediatizado por una amarilla que vio en el minuto 7.
Xavi (6): Sufrió ante la medular física planteada por Ancelotti. No estuvo tan inspirado como en otros partidos, aunque su cometido hoy era no cometer errores
Iniesta (8): Fue con Neymar el mejor del Barça. Ofreció su mejor versión, sirvió al brasileño en el 1-0 y asistió a Messi en una acción que no concretó el argentino. Ofreció su mejor versión de la temporada. Sustituido por Song en el minuto 77.
Cesc (5): Desdibujado, fuera de lugar. No sabía si tenía que atacar o defender, nunca se encontró cómodo en el terreno de juego. Fue sustituido por Alexis en el minuto 70.
Messi (5): Lejos de su mejor versión, le falta recuperar sus mejores sensaciones. Le costó irse de los rivales y esa punta de velocidad con la que todo es más fácil.
Neymar (9): El mejor del partido. Marcó la diferencia, mareó a Carvajal en todo momento y obtuvo el gol que le permitió a su equipo jugar a verlas venir. Cambiado por Pedro en el minuto 84.
Alexis (9): Entró en el minuto 70 por Cesc y marcó el gol que cerró el partido cuando llevaba sólo ocho minutos en el terreno de juego. Su velocidad y la calidad en la ejecución fue determinante.
Song (6): Sustituyó a Iniesta en el minuto 77. Cimentó el centro del campo del Barça, aunque apenas tuvo incidencia en el juego.
Pedro (-): Salió por Neymar en la recta final del partido.