Ricky Burns retiene título ligero en controvertido empate con Raymundo Beltrán
Ricky Burns conservó el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo al sacar una más que discutida decisión dividida ante el mexicano Raymundo Beltrán, quien pareció haber hecho méritos suficientes para ganar la pelea, que se realizó en Glasgow, Escocia.
Ricky Burns (36-2-1, 11) comenzó fuerte en los dos primeros asaltos ante un precavido Raymundo Beltrán (28-6-1, 17 KOs), quien mostró respeto por el campeón pero que en el segundo terminó combinando con poder y poniendo en apuros a Burns.
Comprendió Beltrán que necesitaba arriesgar más y contragolpeó todo lo que intentó Burns en el tercero. El escoces fue advertido por golpear bajo en ese asalto.
En el cuarto Beltrán volvió a poner en apuros Ricky Burns, castigándolo contra las cuerdas y repitió en el quinto, aunque Burns se sacó un poco la presión con buen uso del jab.
En el sexto el mexicano bajó el ritmo, lo que aprovechó el campeón para retomar ligeramente el paso en el meridiano de la pelea.
En el octavo Beltrán volvió por sus fueros y con un gancho, que le dio buen rédito durante toda la pelea, mandó a Burns a la lona por segunda vez en su carrera. El escocés se levantó y terminó el round entre abrazos y carreras.
El resto de la pelea fue un calco, con Beltrán dominando a un voluntarioso pero desconcertado Burns. En el décimo el campeón se quejó de dolores en la mandíbula.
En el último las cuentas de la esquina de Ricky Burns veían la pelea abajo y mandaron al campeón a darlo todo, pero aún así Beltrán conectó los mejores golpes.
Para sorpresa de todos las tarjetas dieron 115-112 para Burns, 115-113 para Beltrán y 114-114, consumando otra fraudulenta decisión de este golpeado deporte.