null: nullpx

Rafael Márquez anunció su retiro

El excampeón mundial, Rafael Márquez, anunció su retiro a la llegada a la Ciudad de México después de su derrota por nocaut contra Efraín Esquivas.
21 Sep 2013 – 08:10 PM EDT
Comparte

MÉXICO " El excampeón mundial mexicano, Rafael Márquez, anunció su retiro a la llegada a la Ciudad de México después de su derrota por nocaut contra Efraín Esquivas el pasado 7 de septiembre en Indio, California.

Después de 18 años de carrera, de ganar los campeonatos mundiales gallo y supergallo, y de una tremenda rivalidad con Israel Vázquez, Rafael Márquez decidió colgar los guantes.

Márquez debutó en la cachetada rentada el 14 de septiembre de 1995 contra el exmonarca mundial, Victor Manuel Rabanales y perdió por nocaut en ocho rounds.

La última contienda de Rafael fue contra Efraín Esquivas, la cual perdió por nocaut en nueve rounds. El mexicano terminó con fractura en el orbital del ojo derecho, por lo que tuvo que ser operado, después de eso, Márquez decidió dejar el boxeo.

"Después de esto ya no seguiré, hubo muchas secuelas de mis últimas peleas de las que ya no me recuperé, por eso he tomado la decisión de decir hasta aquí", dijo Márquez a espn.

Rafael Márquez dejó un récord de por vida de 41 triunfos, nueve derrotas y 37 cloroformos.

Comparte
RELACIONADOS:Boxeo