null: nullpx

Joan Guzmán: "Quiero demostrar que todavía soy un campeón "

Joan "Little Tyson" Guzmánestará buscando redención la noche de viernes, 28 de junio, cuando se enfrente contra el boxeador panameño Vicente Mosquera.
24 Jun 2013 – 02:17 PM EDT
Comparte

El dos veces ex campeón del mundo  de dos divisiones distintas, Joan "Little Tyson" Guzmán (33-1-1, 20 KO’s) estará buscando redención la noche de viernes, 28 de junio, cuando se enfrente contra el boxeador panameño Vicente "El Loco" Mosquera (32-2-1, 17 KOs) en pelea por el título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el Civic Center de Kissimmee, Florida.

Guzmán,  luchando fuera de Miami, sufrió la única derrota de su carrera en noviembre pasado, cuando fue incapaz de seguir luchando en el octavo asalto de su octava pelea de título mundial, debido a que sufrió una grave lesión de la pierna producto de una falta intencional, que se tradujo en una derrota de Guzmán por decisión dividida en ocho asaltos al (76-75, 75-76, 75-76) para Khabib Allakhverdiev (18-0) por el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo vacante (AMB) del peso welter Jr.

"Estoy 100 por ciento recuperado de mi lesión", dijo Guzmán desde su campo de entrenamiento de Miami" Tengo muchas ganas de mostrar el mundo del boxeo que sigo siendo un peleador a tener en cuenta en esta categoría"

El olímpico de 1996, oriundo de Republica Dominicana Joan Guzmán es el capitán del equipo Acquinity Sports. "Todos nuestros boxeadores respetan y admiran a Joan," subrayó Acquinity el vicepresidente de operaciones deportivas de boxeo Henry Rivalta, "especialmente los jóvenes dominicanos como el campeón mundial súper pluma IBF Argenis Méndez, Lenin Castillo, Félix Díaz, Claudio Marrero y Juan Carlos Payano. Nada nos gustaría más a todos que Joan logre ganar otro campeonato del mundo. Este no es el ‘Last Hurra’ de Guzmán, de ninguna manera. Sabemos que Joan aún tiene mucho que dar pues todavía le queda mucha gasolina en el tanque".

El experimentado y extraordinario peleador dominicano de 37-años de edad Joan Guzmán, ha derrotado en un virtual quién es quién en lista de boxeadores de clase mundial desde el peso pluma a través de las divisiones, hasta el peso welter Jr. durante su ilustre carrera de 16 años en el boxeo profesional: Ali Funeka, Humberto Soto, Jorge Rodrigo Barrios, Javier Jauregui y Fernando Beltrán.

Comparte
RELACIONADOS:Boxeo