null: nullpx

Domadores de Cuba derrota 5-0 a USA Knockouts en La Habana

 El equipo Domadores de Cuba derrotó 5-0 a su oponente Knockouts de Estados Unidos, en el primer cartel de los cuartos de finales Serie Mundial de Boxeo.
5 Abr 2014 – 12:10 AM EDT
Comparte

LA HABANA - El equipo Domadores de Cuba derrotó 5-0 a su oponente Knockouts de Estados Unidos, en el primer cartel de los cuartos de finales de la IV Serie Mundial de Boxeo, disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Domadores llegó a este enfrentamiento con ventaja de una pelea a su favor, ganada sin subir al ring durante el pesaje, cuando el puertorriqueño Jantony Ortiz, de la franquicia norteña, dio un kilo por encima de los 52 requeridos en su división y perdió el combate automáticamente ante el cubano Gerardo Cervantes.

Su primer triunfo lo consiguió en el duelo de apertura, en los 60 kilogramos, cuando el púgil Lázaro Álvarez venció al representante de Knockouts, el venezolano Luis Martín Arcón, subtitular del torneo panamericano del 2013 y de los recientes Juegos ODESUR.

El zurdo Álvarez, doble campeón mundial y bronce olímpico en Londres 2012, consiguió su quinta victoria en este campeonato frente a un oponente valiente que brindó espectáculo aunque fue evidente la superioridad técnica del isleño en la votación final de los jueces (50-45, 49-46 y 49-46).

A partir de entonces los cubanos resultaron imparables, y el campeón olímpico Roniel Iglesias dejó fuera de combate al también venezolano Gabriel Maestre, fichado por el elenco norteamericano, en los 69 kilos.

Maestre, bronce en el Mundial de Almaty-2013 y considerado la promesa de USA Knockouts, con acumulado de dos triunfos en la Serie, sufrió su primera derrota frente a Iglesias, valorado como el mejor welter del mundo.

En esta cita, el combate de los 81 kilos, trajo de regreso al cuadrilátero al cubano Emilio Correa Jr., plata olímpica en Pekín 2008, frente al brasileño Michel Borges de Sousa, quien defendió dignamente los colores de los Knockouts.

Pero Correa logró imponer su buena forma física sacó la mejor parte con golpes potentes que convencieron a los evaluadores para una decisión unánime a favor del isleño (49-46, 49-46, 50-45).

La última escaramuza de la noche, de la división +91 kilos, la protagonizaron por la escuadra norteamericana, el sueco Mohamed Sallah, y en la esquina contraria el joven boxeador cubano Yoandris Toirac.

Después de caer en varios agarres, Toirac y Sallah, mantuvieron intercambios, y en el round intermedio, el representante estadounidense perdió velocidad y comenzó a retroceder, mientras el cubano consiguió gran ventaja y ganó los cinco asaltos (50-44, 50-45 y 50-44) por votación cerrada.

Este encuentro en La Habana estaba previsto para el cierre de la porfía entre ambas selecciones, pero se convirtió en iniciador tras el aplazamiento del combate de ida en EE.UU. que fue reprogramado en fecha y lugar para el 12 de abril en la ciudad de Salem (New Hampshire).

Para esa segunda fecha los Domadores visitarán a USA Knockouts para celebrar las peleas convocadas de las divisiones 49, 56, 64, 75 y 91 kilos.

En la fase eliminatoria de esta Serie los Domadores cubanos ganaron nueve de sus diez compromisos y lideraron el grupo B con 28 puntos, resultado superior al de los USA Knockouts, que acumulan 11 unidades y ocupan la cuarta posición de la llave A.

Comparte
RELACIONADOS:Boxeo