Adrián Young y "scar 'Fantasma' González listos
TIJUANA - Oscar González no pudo dar el peso requerido, pero su pelea ante Adrián Young se llevará a cabo este 12 de julio en Tijuana ya que pagará porcentaje. Zepeda vs Domínguez en el respaldo
Este viernes, en la ceremonia de peso de la función “Poder vs Poder” que presentará Zanfer el sábado en el Foro Tecate de Tijuana, uno de los estelaristas, Oscar “Fantasma” González se pasó por 800 gramos del límite pactado de peso pluma con tolerancia en su primer intento sobre la báscula. Regresó poco más de una hora después, y apenas había bajado 400 gramos, y ante la imposibilidad de bajar más, vinieron las opciones y las negociaciones.
Finalmente, la empresa promotora y ambas esquinas se pusieron de acuerdo para que la pelea se realice, aunque el “Fantasma” tendrá que darle el 10% de su sueldo a su rival, a manera de compensación, y de esta manera su pelea ante el invicto Adrián “Chinito” Young recibió la autorización de la Comisión de Box de Tijuana para realizarse a 10 rounds.
Por su parte, Young había cumplido el trámite sin problemas, incluso “sobrado”, al marcar 57.300 kilogramos (126.3 libras) luciendo un físico bien trabajado y convencido de que ganara la noche del sábado la que es la pelea más importante de su joven prometedora carrera.
El “Fantasma” González (21-2-0, 14 ko’s), que a lo máximo que bajo fue a 57.700 kilogramos (127.2 libras) pondrá a prueba al talentoso e invicto prospecto sinaloense, el “Chinito” Young (18-0-1, 15 ko’s) en la contienda estelar.
“Hice una gran preparación y vamos a llevarnos el triunfo, si González no se preparó bien o no cuidó el peso no es mi problema, yo voy a salir a ganar y a complacer a la afición con una gran pelea”, dijo Young.
Por los estilos de ambos contendientes, se espera una pelea de mucha acción, mayormente en el centro del ring y en la que ambos buscaran atacar, dar el primer golpe de cada ofensiva e imponer condiciones.
La pelea de respaldo será tanto o más espectacular que la estelar, pues también enfrentará a un joven invicto, con boxeo y pegada, ante un veterano probado, de renombre y garantía de espectáculo.
DURA PRUEBA PARA ZEPEDA
José “Chon” Zepeda (14-0-0, 12 ko’s) tendrá la prueba más difícil en su joven carrera profesional, cuando se mida al primer “Campeón Azteca” y dos veces contendiente a título mundial, el sinaloense Ricardo “Pelón” Domínguez (37-9-2, 22 ko’s). Ambos boxeadores marcaron 62.200 kilogramos a la hora de pesarse. (137 libras), y su pelea a 10 rounds ha dividido los pronósticos.
Un atractivo especial para la afición tijuanense será el duelo de invictos a 6 rounds en peso Superligero entre el local Roberto “Rifles” Ramírez (7-0-0, 6 ko’s) y el ensenadense Carlos “Chema” Ocampo (4-0-0, 3 ko’s). Ambos pesaron 63.500 kilogramos (140 libras).