El Manchester United salvó un empate en su visita al AIK de Suecia
ESTOCOLMO, Suecia - Sin el mexicano Javier Hernández, el club inglés Manchester United rescató el empate 1-1 con el local AIK en la Friends Arena, donde disputaron su penúltimo choque de pretemporada.
A falta de pocos días para que inicie la campaña 2013-14, el entrenador David Moyes utilizó este cotejo amistoso para experimentar con algunos jugadores e implementar nuevas estrategias.
Por ello, la primera mitad resultó bastante floja. En la reanudación, AIK sorprendió con disparo desde fuera del área, obra de Robin Quaison, quien de esta manera rompió el cero a los 47 minutos.
Los "Red Devils", sin los atacantes Wayne Rooney, descartado por lesión, y "Chicharito Hernández, ausente por decisión técnica, no tardaron en responder y crear las primeras ocasiones, aunque sin éxito.
Fue hasta el minuto 68 que el debutante chileno Ángelo Henríquez niveló la situación, el joven defensa ingresó pasada la media hora del cotejo por Nani, quien se retiró lesionado.
No hubo más llegadas, ambos conjuntos parecieron conformarse con el empate y no quisieron cansar más a sus jugadores, por lo que tan sólo existieron posesiones largas sin peligro.
El próximo viernes, United se enfrentará con el español Sevilla, contra el que cerrará su preparación rumbo al primer duelo oficial de la temporada, en el que tiene la posibilidad de ganar la Community Shield, título que se jugará ante Wigan (11 de agosto).