Arsenal gana a Southampton, pone tierra de por medio y reafirma su liderato
LONDRES, Inglaterra - El Arsenal reafirmó su liderato en la Premier League con una victoria por 2-0 frente al Southampton del argentino Mauricio Pochettino, que perdió la oportunidad de acercarse en la tabla e incluso superar a los de Arsene Wenger.
La derrota de los "saints" (santos), apodados así por sus inicios como equipo parroquial en 1885, coloca segundo en la tabla, con 24 puntos y a cuatro del Arsenal, al Liverpool, que empató 3-3 un vibrante derbi local contra el Everton de Roberto Martínez gracias a un gol en el último suspiro de Daniel Sturridge.
La duodécima jornada de la Premier se completa esta tarde a partir de las 17.30 GMT con el encuentro entre el West Ham y el Chelsea, que no puede permitirse el lujo de volver a perder y que, de ganar, empataría a 24 puntos con el Liverpool.
El duelo del Emirates, que dejó a los de Pochettino con 22 puntos, se vio marcado por un grave error del guardameta polaco del Southampton Artur Boruc, que quiso regatear al habilidoso Oliver Giroud al borde del área y vio cómo el balón entraba en su meta en el minuto 22.
El delantero francés, que también anotó el otro gol de penalti de los "gunners" casi al final del partido, confirmó su buena racha en la Premier, con ocho goles y cuatro asistencias, en un encuentro cuyo comienzo se vio retrasado unos minutos por problemas de tráfico en Londres.
Cuando el encuentro del Emirates estaba cerca de la conclusión, el internacional Theo Walcott volvió a jugar, en sustitución del español Santi Cazorla, por primera vez en dos meses.
En cuanto al resto de los encuentros, el Newcastle ganó al Norwich por 2-1 y es octavo, mientras el 'Spanish Swansea' de Michael Laudrup se impuso a domicilio, 1-2, en Craven Cottage frente al Fulham, que sigue inmerso en los puestos de descenso, con sólo diez puntos.
Finalmente, el Hull perdió frente al Crystal Palace por 0-1 en casa y el Stoke se impuso al Sunderland por 2-0, lo que deja a los de Gustavo Poyet como "farolillo rojo" con solo siete puntos, los mismos que el Crystal Palace.