null: nullpx
Liveblog

Greg Garza está interesado en la jugar en la MLS para volver a ser parte de la selección de EEUU

No te pierdas ningún detalle sobre los movimientos del mercado de jugadores en la MLS durante el invierno de 2016.
21 Nov 2016 – 12:02 PM EST

Actualizaciones en curso
13 Dic 2016 – 1:58 PM EST

Greg Garza quiere dejar Xolos por la MLS

RUMOR


Greg Garza está interesado en dejar la Liga MX por la MLS.

El mediocampista estadounidense de 25 años de edad se encuentra actualmente con Xolos de Tijuana, pero debido a lesiones no ha podido participar mucho en el equipo durante el último año y medio.

"Lo más importante es volver a jugar", indicó Garza a Goal.com. "No jugar por año y medio aquí en México y no tener esa oportunidad cuando regresé es frustrante. Creo que la MLS es la mejor decisión para mí y es una oportunidad para ser considerado otra vez a la selección".

De acuerdo con la información de Goal.com, Columbus Crew SC tiene los derechos de Garza en la MLS, pero no estarían interesados en el jugador. Según el portal, otros clubes sí estarían interesados.

Garza se encuentra actualmente en pretemporada con Tijuana, que aparentemente le han dado permiso para negociar con la MLS durante este invierno. Ha jugado únicamente cinco partidos desde julio de 2015, perdiéndose cinco meses luego de una cirugía de cadera en el otoño de 2015.

Ha jugado nueve partidos con la selección de Estados Unidos, más recientemente en la Copa Oro 2015.

Comparte
13 Dic 2016 – 9:34 AM EST

Juninho quiere regresar a la MLS

RUMOR

El mediocampista brasileño Juninho, actualmente en Xolos de Tijuana, estaría buscando regresar a la MLS.

De acuerdo con un reporte de prensa local en EE.UU., el jugador de 27 años de edad estaría buscando su salida del club de la Liga MX para retornar a la liga donde ganó tres títulos con LA Galaxy. Durante sus seis temporadas con el club, Juninho anotó 18 goles y registró 23 asistencias en 187 partidos de temporada regular, imponiéndose como uno de los mejores volantes centrales de la MLS.


El Galaxy lo vendió a Tijuana en diciembre de 2015, pero Juninho no logró establecerse en el equipo dirigido por Miguel Herrera.

Debido a que el Galaxy vendió a Juninho y recibió una cantidad mometaria por su transacción, el club ya no tiene derechos sobre el jugador en la MLS. Para regresar a la liga norteamericana, Juninho debería ser sometido al Ránking de Adjudicación, que actualmente lidera Chicago Fire.

Comparte
Publicidad
12 Dic 2016 – 1:38 PM EST

Seattle Sounders desmantela equipo que obtuvo el título

SALEN


Seattle Sounders se coronó campeón de la MLS el sábado en la noche, en una intensa final ante Toronto FC, que se definió en lanzamientos desde el punto penal.

El lunes, el cuadro esmeralda anunció que renovó contrato a ocho jugadores para la temporada 2017, pero a la misma vez dejó en libertad a otros 13. Entre los más destacados se encuentran los delanteros Hérculez Gómez y Nelson Haedo Valdez, y los mediocampistas Erik Friberg y Andreas Ivanschitz; los últimos tres jugaron en la Final del sábado.

Los demás descartados fueron Oalex Anderson, Michael Farfán, Darwin Jones, Damion Lowe, Charlie Lyon, Tyrone Mears, Jimmy Ockford, Dylan Remick, y Nathan Sturgis.

Comparte
12 Dic 2016 – 1:37 PM EST

Jermaine Jones estaría en negociaciones con LA Galaxy

RUMOR

El veterano mediocampista de Colorado Rapids y de la selección de los Estados Unidos, Jermaine Jones, ha mantenido conversaciones con LA Galaxy para su posible llegada al club del sur de California confirmó el presidente del cuadro angelino Chris Klein.

Un mediocampista de impacto – más allá de haberse perdido media temporada por suspensiones, lesiones, compromisos de selección – con los Rapids, parece tener los días contados ligados con Colorado ya que su contrato expira a finales del año en curso. Rapids mantendría sus derechos en la MLS, pero es libre de firmar un acuerdo con quien sea fuera de la liga.


Jones, quien mantiene residencia en Los Ángeles, estuvo presente en un partido de los Lakers a nivel de duela junto a Klein y el gerente general del Galaxy Pete Vagenas esta semana. Rumores también apuntan a que Jones podría ir a la Liga MX, luego que el propio jugador anunciara tras la eliminación de los Rapids de Playoffs que "no le disgustaría ir a México".

Comparte
11 Dic 2016 – 11:53 AM EST

New York City FC adquiere a portero de la selección estadounidense

LLEGA

Uno de los mayores dolores de cabeza que ha tenido New York City FC en sus dos años de existencia en la MLS ha sido el sector defensivo. En ambas temporadas ha recibido un total de 115 goles en contra, siendo uno de los equipos más goleado cada año.

Intentando alivianar un poco esos problemas, NYCFC anunció la contratación del portero Sean Johnson, quien ha hecho parte recientemente de la selección nacional de Estados Unidos, y ha jugado en Chicago Fire por las pasadas seis temporadas. Johnson llegó a NYCFC proveniente de Atlanta United que adquirió sus derechos del Fire, antes de enviarlo al club de la Gran Manzana.

Comparte
11 Dic 2016 – 11:49 AM EST

Atlanta United del 'Tata' Martino se refuerza en todas sus líneas

LLEGAN

A puertas de lo que será su primera temporada en la MLS, el Atlanta United de Gerardo 'Tata' Martino ya tiene varios jugadores ofensivos de peso, entre ellos la estrella de la selección paraguaya Miguel Almirón y el argentino Héctor 'Tito' Villalba. El domingo después de la Gran Final de la MLS que ganó Seattle Sounders, el club de expansión de la MLS anunció la contratación del defensor Michael Parkhurst, proveniente de Columbus Crew SC, y los mediocampistas Harrison Heath (Orlando City SC) y Kevin Kratz (Philadelphia Union).

Parkhurst, de 32 años de edad, trae consigo una vasta experiencia para la zaga de Atlanta, con más de 200 partidos jugados en la MLS con el Crew y New England Revolution. De la misma manera, Parkhurst ha sido incluido en cuatro ocasiones al Equipo de las Estrellas de la MLS y fue elegido Defensor del Año en 2007.

Heath es el hijo de Adrian Heath, actual entrenador de Minnesota United, el otro club de expansión de la MLS para la temporada 2017 y quien dirigió anteriormente a Orlando. Por otro lado, Atlanta también anunció la incorporación del delantero jamaiquino Romario Williams, de 22 años de edad, quien llega proveniente de Montréal Impact.

Comparte
30 Nov 2016 – 2:50 PM EST

La MLS sería el destino para varios jugadores del Deportivo Saprissa

RUMOR

El Deportivo Saprissa de Costa Rica podría tener un grupo muy distinto en 2017 luego de que se diera a conocer que seis sus titulares estarían generando interés en el fútbol internacional, cuatro de ellos específicamente con pretendientes en la MLS.

Según el diario costarricense La Nación, el delantero Daniel Colindres, el defensa central Francisco Calvo y los mediocampistas Marvin Angulo y David Guzmán estarían manejando ofertas por parte de clubes de la MLS.

El gerente deportivo de Saprissa, Paulo César Wanchope, confirmó el interés por sus pupilos pero se negó a dar detalles al respecto.


Comparte
30 Nov 2016 – 2:48 PM EST

¿Será el adiós de Didier Drogba?

RUMOR

Montréal Impact visitará a Toronto FC este miércoles, 30 de noviembre, para definir la segunda semifinal de la MLS, buscando concretar su llegada a la Gran Final, luego de ganar el partido de ida por 3-2 en casa. Aquel encuentro quedó en la historia como el último de Drogba en Montreal ya que el delantero marfileño anunció que no regresará al equipo para la temporada 2017.

De no ganar el miércoles, Montréal quedaría eliminado y podríamos presenciar potencialmente por última vez en acción a uno de los mejores delanteros de la última década. El futuro de Drogba es incierto, pero con su salida de Montréal y con 38 años de edad encima, la posibilidad de su retiro es más que posible y entendible.

Ganador de cuatro títulos de la Liga Premier de Inglaterra y de la Liga de Campeones de la UEFA en 2011-12 con Chelsea, Drogba llegó a Montréal en 2015 y arrasó con la competencia al registrar 11 goles en 11 partidos. En la temporada 2016, el marfileño se vio relegado a un rol como suplente tras ser desplazado por el italiano Matteo Marcosu. Aun así, el africano marcó 10 goles en 22 partidos de temporada regular.

Comparte
30 Nov 2016 – 2:45 PM EST

Minnesota United se lleva al exentrenador de Kaká

LLEGA

Minnesota United FC finalmente lo hizo oficial el martes, cuando anunció que ha contratado a Adrian Heath como su director técnico para la temporada del debut del club en la MLS en 2017.


Heath dirigió a Orlando City SC durante su primera campaña en la MLS en 2015, guiando al equipo de Kaká por un año y medio antes de ser cesado de su cargo por el club de la Florida en julio pasado. La noticia de su contratación con Minnesota se reportó por primera vez hace casi dos semanas.

Comparte
30 Nov 2016 – 2:44 PM EST

Érick "Cubo" Torres, entre Cruz Azul y Houston Dynamo

RUMOR

El futuro de Érick "Cubo" Torres aún no se define.

El delantero del Houston Dynamo se encuentra a préstamo en Cruz Azul, con una opción de compra. Según el gerente general del club de la MLS, Matt Jordan, aún no han recibido noticia de parte del cuadro cementero, por lo que si finaliza su préstamo en la Liga MX, debería regresar a Houston.


Torres es, actualmente, el máximo goleador mexicano en la historia de la MLS con 22 anotaciones, pero tras su salida del desaparecido Chivas USA no ha vuelto ha encontrar su olfato goleador. El Dynamo anunció esta semana que Torres sigue bajo contrato con el club y que esperan la decisión de Cruz Azul para decidir el futuro de "Cubo".

De la misma manera, Houston anunció que ha dejado en libertad a cinco jugadores, entre ellos DaMarcus Beasley.

Comparte
30 Nov 2016 – 2:35 PM EST

¿Qué pasará con Steven Birnbaum?

RUMOR

El defensor de D.C. United y la selección de Estados Unidos Steven Birnbaum parece que no tendrá una pretemporada tranquila. De acuerdo con un periodista de ESPN, Birnbaum habría renovado su contrato con el United y lo habría extendido por cuatro años más, mientras que el Daily Star inglés aseguró que podría irse al Swansea City que dirige el erstadounidense Bob Bradley.

Amanecerá y veremos.

Comparte
22 Nov 2016 – 3:06 PM EST

Bruce Arena deja la dirección técnica del LA Galaxy

SALE

LA Galaxy terminó por desmantelarse.

Primero fue Stven Gerrard, luego el capitán Robbie Keane, más tarde el asistente técnico Dave Sarachan, y ahora el director técnico y deportivo Bruce Arena. El neoyorquino deja al Galaxy luego de ocho temporadas para tomar las riendas de la selección nacional de Estados Unidos en reemplazo de Jürgen Klinsmann, quein fue despedido el lunes.

Comparte
22 Nov 2016 – 3:03 PM EST

'Pescadito' Ruiz y nueve jugadores más se quedan sin equipo

SALE

FC Dallas anunció el lunes la salida de diez jugadores, incluidos la leyenda guatemalteca Carlos 'Pescadito' Ruiz, a quien el club no le renovó el contrato para la temporada 2017. El delantero llegó a Dallas en septiembre de este año para ayudar al equipo sobre el final de la temporada, y anotó un espectacular gol en la penúltima jornada de la liga, que le dio el título del Supporters' Shield, al equipo con más puntos al final de la temporada regular.


Dallas fue uno de los cinco equipos de la MLS en los que jugó Ruiz, consiguiendo su mayor éxito con LA Galaxy ganando la MLS en 2002. La carrera del 'Pescadito' lo ha llevado además por el fútbol mexicano, griego y el de su natal Guatemala.


Junto a Ruiz, otros nueve jugadores se despidieron de FC Dallas: Aubrey David, Getterson, Ryan Herman, Zach Loyd, Atiba Harris, los argentinos Mauro Rosales y Norberto Paparatto, y los colombianos Carlos Lizarazo y Juan Esteban 'Ganiza' Ortiz. De la misma manera, el club confirmó que renovó contrato a nueve futbolistas, entre los que se destaca el portero juvenil de México Jesse González y el delantero de la selección canadiense Tesho Akindele.

Comparte
21 Nov 2016 – 1:20 PM EST

De tal palo, tal astilla... FC Dallas le apuesta al hijo de una leyenda

LLEGA

FC Dallas anunció el jueves la contratación del delantero colombiano Jesús Ferreria, proveniente de la cantera del club. Ferreira es hijo del exjugador de Dallas y la selección Colombia, David Ferreira, quien además fue elegido como el Jugador Más Valioso de la MLS en 2010.

Jesús Ferreira, de 15 años de edad, se convierte en el jugador más joven en la historia de FC Dallas en firmar un contrato profesional, y el décimo sexto futbolista proveniente de la academia en llegar al primer equipo. Ferreira se unió a la cantera de Dallas cuando tenía ocho años, al mismo tiempo que su padre llegó al club en 2009.


Desde entonces, Ferreira es el único jugador en la historia que ha militado en todas las divisiones menores de FC Dallas, y desde 2013 Ferreira ha anotado 48 goles en 50 partidos con el equipo sub-16 de Dallas.

Comparte
21 Nov 2016 – 1:19 PM EST

Se retira un grande del fútbol español

SALE

Andoni Iraola se retira del fútbol. Tras 16 años de carrera profesional -y una temporada y media como jugador de New York City FC- el volante y defensor vasco anunció este jueves que decidió colgar los botines.

Desde su llegada a la MLS Iraola jugó 40 partidos en diferentes competiciones con la camiseta del equipo celeste de 'la Gran Manzana'. Tras llegar en el verano de 2015 la importancia del futbolista de 34 años se hizo sentir con plenitud en 2016, un año en el que resultó fundamental para que NYCFC consiguiera clasificar por primera vez a los Playoffs.

Comparte
1 de 2