null: nullpx

Tras la salida de Frank Lampard el New York City FC anuncia el retiro de Andoni Iraola

El defensor y volante vasco llegó a la MLS en el verano de 2015 y cierra una carrera profesional de 16 años.
17 Nov 2016 – 11:49 AM EST

Andoni Iraola se retira del fútbol. Tras 16 años de carrera profesional -y una temporada y media como jugador de New York City FC- el volante y defensor vasco anunció este jueves que decidió colgar los botines.

Desde su llegada a la MLS Iraola jugó 40 partidos en diferentes competiciones con la camiseta del equipo celeste de 'la Gran Manzana'. Tras llegar en el verano de 2015 la importancia del futbolista de 34 años se hizo sentir con plenitud en 2016, un año en el que resultó fundamental para que NYCFC consiguiera clasificar por primera vez a los Playoffs.


"Me gustaría agradecer a todo el mundo dentro y fuera del club. Me hicieron sentir en casa desde el primer momento", manifestó Iraola en declaraciones que publica la web oficial del conjunto neoyorquino.

"También quiero hacer un especial reconocimiento a mis compañeros, de quienes aprendí hasta el último día de trabajo. También quiero agradecer a los entrenadores, al personal médico y a todos en la administración del equipo, quienes ayudaron a que nuestras vidas fueran más fáciles", añadió Iraola.


El jugador que hoy pone punto final a su carrera es una leyenda viviente en el Athletic de Bilbao, de la primera división de España. Andoni Iraola jugó durante 12 temporadas (en los que jugó más de 500 partidos) con la camiseta de 'los Leones' vascos. Entre 2008 y 2011 fue convocado en siete ocasiones por la selección española.

"Andoni fue un jugador fantástico para este club", señaló el entrenador de NYCFC Patrick Vieira. "Ha sido un placer trabajar con un futbolista tan talentoso y dedicado".


"Es una persona y un jugador maravilloso y le deseo lo mejor en el futuro", se despidió su compatriota y amigo David Villa. "Él sabe que en mí tiene un amigo de por vida".

Por último Iraola dedicó unas palabras para la afición de New York City FC. "Quiero agradecerles su constante apoyo, especialmente cuando menos lo merecíamos".

"He tratado de dar los mejor de mí en todos los sentidos, dentro y fuera del terreno de juego", finalizó. "Desde este momento seguiré a este club, ahora como un aficionado. ¡Vamos NYCFC!".


La de Iraola es la segunda baja importante en el plantel de Patrick Vieira de cara a la temporada 2017. Días atrás el equipo había anunciado que Frank Lampard no regresaría al club el año próximo.

RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés