null: nullpx

Golazo del “Pescadito” Ruiz le da primer lugar absoluto al FC Dallas

La agónica victoria 2-1 sobre Seattle Sounders le permite al conjunto del DT colombiano Oscar Pareja apoderarse del primer lugar absoluto de la MLS.
16 Oct 2016 – 7:59 PM EDT

Un gol del guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz al filo del minuto final coronó una gran remontada del FC Dallas en un segundo tiempo de gran nivel. La agónica victoria 2-1 sobre el Seattle Sounders le permite al conjunto del DT colombiano Oscar Pareja apoderarse del primer lugar absoluto de la MLS, aprovechando la caída del Colorado Rapids ante el Portland Timbers.

El cuadro texano alcanzó 59 puntos, dos más que Colorado, en la lucha por terminar en lo más alto de la tabla. Sin embargo, sudó más de la cuenta para evitar la caída ante un duro rival.

Como era de esperarse, el local tuvo la iniciativa y salió dispuesto a liquidar muy temprano, contando para ello con el aporte de sus hombres más habilidosos en el medio y el ataque: Mauro Díaz, Michael Barrios, Tesho Akindele y Maximiliano Urrutia.

Con esa intensidad de ataque desde el mismo pitazo, las primeras ocasiones fueron para Dallas, que estuvo cerca de adelantarse en el minuto 15, cuando el guardameta Stefan Frei mantuvo en cero el arco de Seattle con una notable atajada ante la llegada de Urrutia, bien asistido por Díaz.

Sin embargo, la presión inicial fue bien soportada por el visitante, que poco a poco equilibró las acciones y casi logra romper el cero con Álvaro Fernández al 33’ en un intento bloqueado por un defensor, en jugada que terminó con un gol anulado por posición adelantada.

El gol que abrió el marcador llegó de forma inesperada. Un tiro libre en el costado derecho, sin peligro aparente, fue cobrado de forma directa por el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien sorprendió al portero Chris Seitz (quien quizás esperaba un centro al área) para adelantar a los visitantes en el minuto 41.

Seattle consiguió cuidar con mucha disciplina su ventaja en la segunda etapa, lo que obligó al local a jugárselas con todo. Los ingresos de Víctor Ulloa y Mauro Rosales por Acosta y Akindele, no sólo refrescaban la mitad de la cancha, sino que avisaban que Dallas no descansaría hasta al menos empatar.

Y la esperada igualdad cayó a diez del final, cuando tras el cobro de un tiro libre, la defensa visitante no logró rechazar y el balón en el área chica fue rematado por Urruti, quien la mandó al fondo de las redes para el 1-1, más justo para lo que había sido el trámite del encuentro.

Pero había más. Ya se esperaba la indicación del tiempo añadido y todo hacía pensar en un reparto de puntos, hasta que en el 89’ apareció el inagotable “Pescadito” Ruiz –con sólo 13 minutos en cancha-, quien definió de gran forma sin dejarla caer ante un pase Mauro Díaz, para un verdadero golazo que prendió la fiesta en las tribunas y le dio al FC Dallas la victoria.

En la última jornada el FC Dallas visitará al LA Galaxy mientras que Seattle estará obligado a ganar como local frente al Real Salt Lake, pues corre peligro de quedarse fuera de la fiesta de los Playoffs pues con su quinto lugar sólo tiene un punto más que Sporting Kansas y Portland Timbers, quinto y sexto con 44 unidades cada uno.


RELACIONADOS:MLSFC DallasSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés