null: nullpx

Este será el cuerpo técnico de Gerardo 'Tata' Martino en Atlanta United

Varios de sus colaboradores ya habían trabajado con el argentino en clubes o en la selección argentina.
14 Nov 2016 – 6:14 PM EST

Atlanta United FC anunció el lunes por la noche la contratación de siete integrantes del equipo técnico que acompañarán al entrenador Gerardo Martino desde este momento. Cuatro de los siete miembros del cuerpo técnico ya han trabajado anteriormente con el 'Tata', mientras que seis de ellos tienen experiencia internacional a nivel de federaciones o selecciones nacionales.

Además, para asegurarse que la adaptación al fútbol norteamericano sea más sencilla, Martino se ha asegurado a tres personas con experiencia previa en la MLS o la federación de fútbol de Estados Unidos (US Soccer). Los nuevos asistentes del exseleccionador de Argentina y del FC Barcelona son Jorge Theiler, Darío Sala, Aron Hyde, Rodolfo Paladino, Manuel Alfano, Damián Silvero y Ryan Alexander.

"Estamos muy orgullosos del equipo que conseguimos armar", señaló Martino a través de un comunicado. "Para mí era muy importante tener una combinación de técnicos con los que ya he trabajado y en quienes confío, así como también contar con entrenador y personal técnico que están familiarizados con la liga".


Estos son los integrantes del cuerpo técnico del 'Tata':

Jorge Theiler (Asistente Técnico): Llega a Atlanta United desde Newell's Old Boys, donde ha trabajado desde 2008 con sus escuadras juveniles. Theiler -exjugador de la selección argentina- cuenta con más de 20 años de experiencia como técnico y jugó junto a Martino en Newell's durante la década de los ochenta.

Darío Sala (Asistente Técnico): Brinda la experiencia de haber jugado tanto en Estados Unidos como en Argentina. Antes de sumarse a FC Dallas en 2005, Sala jugó en varios equipos sudamericanos durante 12 temporadas. Tras retirarse el cordobés se convirtió en representante de jugadores y posteriormente fue el gerente general del Jacksonville Armada, equipo de la NASL, la liga de segunda división de EE.UU.

Aron Hyde (Entrenador de Arqueros): Se incorpora a Atlanta luego de trabajar durante años para la MLS y la selección de EEUU. Entre 2010 y 2015 fue el entrenador de arqueros de Chicago Fire, donde tuvo un papel fundamental en el desarrollo del internacional estadounidense Sean Johnson, uno de los mejores porteros de la MLS actualmente.

Damián Silvero (Analista de Video): Trabajó junto a Martino en la selección argentina hasta la Copa América Centenario de este año, e hizo parte del personal de la federación argentina durante los últimos tres años. Previamente, Silver trabajó para Newell's, los equipos venezolanos de Caracas FC y Zamora FC, además de otros clubes sudamericanos.

Rodolfo Paladini (Preparador Físico): Se une al cuerpo técnico de Atlanta United tras finalizar su vínculo con la federación venezolana. Paladini fue el preparador físico del Newell's que entrenó Martino y que ganó el Torneo Final de 2013 en Argentina.

Manuel Alfano (Preparador Físico): Cuenta con una prolongada carrera, que incluye trabajos en conjunto con Gerardo Martino, tanto a nivel de selección como de clubes. Alfano fue preparador físico de la selección argentina y del FC Barcelona, además de haber trabajado para las federaciones de Perú y Paraguay.

Ryan Alexander (Director de Ciencia aplicada al Deporte): Se integra al cuerpo técnico de Gerardo Martino tras haber trabajado para la federación de EEUU desde 2013. En 2015 trabajó de manera directa con la selección estadounidense. Previamente fue el psicólogo de las selecciones femeninas juveniles de Estados Unidos.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés