null: nullpx

El venezolano Giovanni Savarese sería el principal candidato para ser entrenador de Minnesota United

De concretarse, la baraja de técnicos sudamericanos en la MLS seguiría creciendo tras las contrataciones del Tata Martino y Wilmer Cabrera.
4 Nov 2016 – 5:44 PM EDT

El debut de Minnesota United en la MLS está a la vuelta de la esquina, ya que el club de expansión iniciara su aventura en la liga en 2017.

Y esa aventura de primer año podría terminar siendo muy dolorosa considerando que hay equipos que ya se están preparando para encarar el próximo año con un proyecto definido al cual le apuestan, mientras que los nórdicos aún no definen ni siquiera quien será su director técnico.

De acuerdo con Grant Wahl de FOX Sports y Sports Illustrated, habría tres candidatos en la mesa de los Loons.

El experimentado y ganador Sigi Schmid sería uno de ellos al estar libre tras haber sido despedido de su cargo en Seattle Sounders durante el verano pasado. Aunque, las especulaciones con respecto a Schmid siguen colocándolo como entrenador de LAFC para 2018. Otro candidato seria uno de los asistentes de Peter Vermes en Sporting Kansas City, Kerry Zavagnin.

Pero las fuentes de Wahl apuntan a un veterano de la MLS en las canchas más no en algún banquillo de un club emelesero, como el candidato más fuerte. Se trata del venezolano Giovanni Savarese.



Savarese fue goleador en los inicios de la liga con NY/NJ MetroStars (hoy NY Red Bulls), New England Revolution y San Jose Earthquakes. Los últimos tres años los ha pasado como director técnico del NY Cosmos de la NASL – considerada la segunda división de los EE.UU.

De hecho, a Savarese ya se le ha vinculado con otros clubes de la MLS que en su momento buscaban entrenador, como es el caso de Atlanta United y Houston Dynamo. En ambos casos, otro técnico sudamericano se quedó con el puesto, el caso de Gerardo “Tata” Martino en Atlanta y Wilmer Cabrera en Houston.


Si Savarese es nombrado el técnico de Minnesota, seguiría con la creciente ola de técnicos sudamericanos en la MLS y el primer venezolano en ostentar ese cargo en la liga. Los colombianos Oscar Pareja y Wilmer Cabrera dirigen a los equipos texanos, FC Dallas y Houston Dynamo, respectivamente; el argentino Tata Martino a Atlanta United, y el argentino-estadunidense Pablo Mastroeni dirige al Colorado Rapids.


El exitoso proyecto de Pareja en la actualidad parece ser uno de los impulsores que ha hecho que los directivos emeleseros volteen al sur del continente para buscar técnicos. Anteriormente, uno de los DT sudamericanos con más éxito en la liga, fue el actual seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio.

RELACIONADOS:MLSVenezuela

Más contenido de tu interés