null: nullpx

Steven Gerrard deja el LA Galaxy

El mediocampista inglés dejará al club galáctico tras pasar dos temporadas en Los Ángeles
15 Nov 2016 – 11:33 AM EST

El LA Galaxy anunció el martes que el mediocampista Steven Gerrard no regresará al equipo para la temporada 2017 de la MLS. Gerrard deja a LA después de la conclusión de su contrato con la Major League Soccer. Desde que se unió al equipo en julio del 2015, Gerrard anotó cinco goles y registró 14 asistencias en 34 partidos jugados durante sus 18 meses con el club.

“Cuando me fui de Liverpool, llegué a Los Ángeles con el objetivo de ayudar al Galaxy a conseguir otro trofeo de la Copa MLS”, dijo Steven Gerrard. “Por supuesto que estoy decepcionado de no haber logrado esa meta, pero estoy orgulloso de lo que logramos, incluyendo clasificar a los playoffs durante las dos temporadas consecutivas y un sinnúmero de momentos memorables dentro del terreno de juego. Como alguien que ha pasado toda su carrera en Liverpool, ha sido una experiencia increíble el llegar a Los Ángeles y jugar para el LA Galaxy.

"Quisiera agradecer a Mr. Anschutz, Dan Beckerman, Chris Klein y Bruce Arena por esta oportunidad. También me gustaría agradecer a mis compañeros, al cuerpo técnico, a todo el apoyo del staff y lo más importante, a los aficionados por su increíble apoyo durante mi tiempo con el Galaxy; estoy emocionado de poder seguir viendo el crecimiento de esta liga y de este gran club. Ahora espero poder pasar tiempo con mi familia mientras considero la siguiente etapa de mi carrera”.

“Tuvimos el honor de que un jugador y persona como Steven representara al LA Galaxy durante las últimas dos temporadas", dijo el Director Técnico y Gerente General del LA Galaxy Bruce Arena. "Su experiencia, clase y liderazgo lo convirtieron en un valioso miembro de este equipo tanto dentro como fuera de la cancha. Siempre recordaré su último gol para el LA Galaxy, marcando su penal en Playoffs contra Tim Howard. Agradecemos a Steven por su tiempo y sus contribuciones a este club y le deseamos lo mejor en lo que venga después. Es uno de los jugadores más emblemáticos de todos los tiempos y siempre será parte de la familia del LA Galaxy”.

Gerrard, de 36 años de edad, fichó con el Galaxy el 7 de enero del 2015, antes de unirse al equipo en julio después de que terminara la temporada de la English Premier League con el Liverpool. Como miembro del Galaxy, Gerrard marcó cinco goles y registró 14 asistencias durante la temporada regular de la MLS, incluyendo tres goles y 11 asistencias en el 2016, ayudando al club a clasificar a los Playoffs de la Copa MLS durante sus dos temporadas en Los Ángeles.

El mediocampista se unió al Galaxy después marcar una de las carreras con más trascendencia en el Liverpool y en la a historia del fútbol en Inglaterra. En 17 temporadas con el Liverpool, el capitán más veterano del equipo jugó más de 700 partidos, anotando 185 goles en todas las competencias. Gerrard también fue capitán de la selección de Inglaterra, disputando 114 partidos y anotando 21 goles a nivel internacional, liderando a su selección como capitán durante la Copa Mundial de la FIFA 2014.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxySteven Gerrard

Más contenido de tu interés