null: nullpx

Los Angeles FC tendría en la mira a Javier Hernández, Wayne Rooney y Cesc Fabregas

El club de expansión de la MLS está enfocado en fichar a un jugador de alto calibre para su temporada inaugural en 2018
15 Nov 2016 – 12:40 PM EST

Los Angeles FC ingresará a la MLS como club de expansión en 2018 pero desde ya están sonando los posibles nombres que estarían en los planes del equipo para su primera temporada.

Según una fuente de ESPN FC, LAFC tendría una lista de jugadores que incluye al delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, a la leyenda del Manchester United Wayne Rooney y a los mediocampistas Cesc Fabregas de Chelsea y Luka Modric de Real Madrid.

“No queremos discutir jugadores específicos pero si hemos hablado generalmente de querer un jugador de clase mundial”, dijo el presidente y dueño del club, Tom Penn, quien a su vez desea que su jugador estrella arme una leyenda en el fútbol de Norteamérica y que mire al reto en Los Ángeles con seriedad.

“Para [fichar] un jugador de talla, una estrella europea digamos, quisiéramos que vean esto como el primer día del resto de sus vidas y no solamente como el final de su carrera profesional”, dijo Penn.

“Estamos interesados en un jugador o jugadores que estén apasionados con la idea de convertirse en la primera leyenda de LAFC”, argumentó el Vicepresidente Ejecutivo del club, John Torrington.

Torrington aseguró que el club ya ha sido contactado por figuras importantes del fútbol que buscan estar involucradas con el equipo.

“Yo sabía que habría interés, pero me he quedado sorprendido con el tipo de jugadores y entrenadores que han expresado su interés en unirse a nuestro gran proyecto”.

De los nombres rumorados, el de Hernández es el que menos sorprende ya que el mexicano ha estado en la mira de la MLS por varios años para ingresar a varios equipos, incluyendo a Orlando City, equipo que debutó en 2015 con Kaká.

Por su parte, Rooney también podría ser una opción viable dado que el capitán de Inglaterra tiene un futuro incierto en Manchester United y le interesaría iniciar un proyecto similar al de su compatriota David Beckham, quien llegó sorpresivamente al LA Galaxy en 2007 y ganó dos títulos.

LAFC espera que lo hecho por Beckham atraiga a jugadores que buscan solidificar su fama e influencia en el mercado estadounidense, algo que inglés logró tras su paso por la MLS.

“Si alguno de ellos llega a Estados Unidos y se establece en este mercado, existen maneras creativas por parte de nuestro grupo de dueños e inversionistas para ayudarles para cuando terminen sus carreras”, dijo Penn.

“Estamos muy activos, estamos hablando con agentes y con clubes”, añadió. “En términos de tiempo, tenemos la oportunidad de que durante la ventana de transferencia del verano podamos anunciar a quienes serán nuestros jugadores en 2018”.

RELACIONADOS:MLSWayne RooneyJavier Hernández

Más contenido de tu interés