null: nullpx

'Tata' Martino: "Hay contrataciones avanzadas; a Guardado lo hemos seguido atentamente"

Gerardo Martino se encuentra analizando jugadores de la MLS y del exterior para conformar la plantilla del club de expansión, Atlanta United FC.
16 Nov 2016 – 3:16 PM EST

Atlanta United FC ha venido edificando de pies a cabeza el club que debutará en la MLS la próxima temporada.

La pieza angular en el plano deportivo fue contratada hace un par de meses, cuando se oficializó que el primer director técnico en la historia del club sería el argentino Gerardo 'Tata' Martino.


El entrenador que saliera subcampeón de las últimas tres ediciones de Copa América (una con Paraguay y las últimas dos con Argentina), se ha pasado los más recientes 60 días analizando los diferentes mecanismos de adquisición de jugadores de la MLS, y mirando un sinfín de partidos de la liga y del exterior para fichar a los jugadores idóneos para su proyecto con el club de expansión.

Martino es optimista con respecto al tema de tener un plantel completo para el primer mes del 2017.

“Hay contrataciones que están muy avanzadas. Estamos bien preparados tanto para el Draft de diciembre como el Draft de enero. Soy muy optimista de cara al 23 de enero cuando empecemos la pretemporada”, dijo Martino el martes, durante el evento de presentación del uniforme del club.


Atlanta United, el equipo del 'Tata' Martino, presentó su uniforme para la temporada 2017

Loading
Cargando galería

“Empezar a cerrar algunas de las conversaciones que tanto Carlos [Bocanegra, director deportivo], está teniendo con los futbolistas para ir conformando de a poco el equipo”, añadió Martino.

El mercado de jugadores que se está observando y la baraja de posibles fichajes del argentino son bastante amplios de acuerdo con sus declaraciones. Ha ido a presenciar juegos de la MLS, incluyendo los Playoffs, analizado potenciales jugadores para los Drafts que tiene en puerta, y además sigue prospectos en el exterior.

"Estamos viendo mucho fútbol de la MLS, el fin de semana pasado hemos ido a Nueva York a ver a tanto los dos equipos de Nueva York como a los dos equipos de Canadá. Mientras tanto seguimos con las contrataciones o conversaciones con futbolistas extranjeros que podamos traer”, comentó 'Tata'.

Uno de los jugadores al que más se le ha ligado como uno de los posibles Jugadores Franquicia de Atlanta es al mexicano Andrés Guardado. El “Principito” incluso ha declarado que ha habido acercamientos pero que no tiene un ofrecimiento oficial.


Y al 'Tata' parece encantarle la idea de poder contar con el mediocampista del PSV Eindhoven.

“Yo ya lo he dicho, Andrés es un futbolista de élite. Siempre lo que nosotros tratamos de hacer, en conjunto con la dirigencia, es el tema del presupuesto que no es tema menor y también cuáles son las expectativas del club de acuerdo al futuro y ver qué tipo de futbolistas Atlanta United va finalmente a contratar”, dijo Martino.

El exseleccionador de Argentina remató con una frase que no dejó duda alguna del interés y el seguimiento que Atlanta United tiene en Guardado.

“Siempre es un futbolista que estamos siguiendo muy atentamente”.

Con respecto a la camiseta de Atlanta que fue develada el martes, Martino no ocultó su agrado por el uniforme rojinegro.

“Sabiendo los colores que tiene, a mí me va a gustar sí o sí la camiseta, pero de todas maneras es muy bonita”, dijo el alguna vez jugador y técnico de Newell’s Old Boys en su natal Argentina, que comparte los colores negro y rojo del Atlanta.

RELACIONADOS:MLSAtlantaMéxico

Más contenido de tu interés