null: nullpx

LA Galaxy anuncia que su capitán, Robbie Keane, no seguirá con el club

El máximo goleador en la historia de la selección de la República de Irlanda aseguró que aún tiene deseos de seguir jugando a sus 36 años de edad.
17 Nov 2016 – 6:45 PM EST

La limpia de jugadores legendarios continúa en la MLS.

Luego que LA Galaxy anunciara el miércoles que Steven Gerrard dejaba el equipo, el club angelino dio a conocer que uno de los goleadores más prolíficos en la historia de la MLS también deja el club. Se trata del irlandés Robbie Keane, cuyo contrato finaliza a final del año, y desde el año 2014 lideraba al equipo como su capitán.

Keane se va después de llevar al LA Galaxy a tres trofeos de la MLS Cup y registrar 92 goles y 51 asistencias en temporada regular, durante sus seis temporadas con el club. Es considerado el mejor jugador franquicia en la historia de la MLS, por varios periodistas especializados.


"Puedo confirmar que después de cinco fantásticos años me iré del LA Galaxy", dijo Keane a través de un comunicado. "Ha sido un privilegio haber sido parte de la historia de un club tan grande e irme con recuerdos que se quedarán conmigo para siempre. Ganar tres trofeos de la MLS Cup, marcar más de 100 goles para el club y ser nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS en el 2014 son logros que recordaré con orgullo, ha sido una experiencia increíble, he amado cada minuto de mi tiempo con el LA Galaxy".

"Sin embargo, creo que ahora es el momento adecuado para un nuevo reto mientras veo hacia un nuevo capítulo de mi carrera como jugador. Todavía me siento en forma e igual de preparado que siempre y espero con gran interés mi próxima aventura. Ahora que me he retirado del fútbol internacional, estoy listo para enfocar todo lo que tengo en un último gran desafío en el fútbol y estaré tomando tiempo para considerar mis opciones antes de anunciar mi próximo paso", agregó.

La partida de Keane significa que LA Galaxy se queda ahora con dos cupos de jugador franquicia, tras la salida del irlandés y la de Gerrard. Giovani dos Santos es ahora el único jugador franquicia del club en la actualidad.


"Es difícil poner en palabras lo que Robbie Keane ha significado para el LA Galaxy", dijo el Director Técnico y Gerente General del LA Galaxy Bruce Arena. "Desde el primer día, Keane ha dado todo a este equipo dentro y fuera del terreno de juego y ha llevado a nuestro club a conseguir algunos de los mayores logros. Su currículum y sus logros hablan por sí mismos; Ha sido el fichaje internacional más exitoso en la historia de esta liga. Damos las gracias a Robbie por todo lo que ha dado a este club y a esta ciudad y le deseamos lo mejor en lo que viene en su carrera ".

Keane, de 36 años de edad, fichó con el Galaxy el 15 de agosto del 2011, y anotó en su debut en el CaliClásico ante San Jose Earthquakes antes de ayudar al equipo a conseguir el título de la MLS en el 2011. Keane anotó 10 o más goles en Major League Soccer en cada temporada con el Galaxy, ganando títulos en 2011, 2012 y 2014, además de ser nombrado Jugador Más Valioso de la MLS en el 2014.

Este año, Keane se convirtió en el jugador de la MLS que más rápido anotó 100 goles en la historia, en todas las competencias. Antes de unirse al LA Galaxy en Major League Soccer, Keane disfrutó de una destacada carrera en Europa donde jugó con equipos en Inglaterra, Italia y Escocia, incluyendo a clubes como el Wolverhampton Wanderers, Coventry City, Inter Milan, Leeds United, Tottenham Hotspur, Liverpool, Celtic y West Ham, sumando más de 150 goles.


A nivel internacional, Robbie Keane anotó un récord de 68 goles en 146 partidos jugados a lo largo de 18 años para la República de Irlanda, convirtiéndolo en el máximo anotador de su selección. Sus 68 goles internacionales lo ubican en el décimo quinto lugar en la historia de goleadores a nivel internacional.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyRobbie Keane

Más contenido de tu interés