null: nullpx

Se desarma LA Galaxy: tras la salida de Gerrard y Keane, el asistente técnico también se va

Dave Sarachan, la mano derecha y alumno más avanzado de Bruce Arena, se independiza y no oculta su deseo de marcharse con el vecino: LAFC.
18 Nov 2016 – 1:34 PM EST

El éxodo de piezas claves en LA Galaxy continúa, y no solo son los futbolistas figuras los que le dicen adiós al club.

Uno de los asistentes técnicos más añejos del LA Galaxy, Dave Sarachan, se ha marchado del club para “buscar otras oportunidades profesionales”, anunciaron los galácticos el jueves.


Y no solo se va, sino que podría terminar con el vecino que hará su debut en la temporada 2018. Según Los Ángeles Times, Sarachan planea seguir entrenando en el nivel profesional, y su destino podría ser el LAFC.

De hecho, en declaraciones al periódico angelino, admitió que el puesto en LAFC sería ideal.

Sarachan ha sido una pieza fundamental en el cuerpo técnico de Bruce Arena y la exitosa era desde 2008 cuando el ex técnico de los Estados Unidos llegó al cuadro angelino. Durante esos años han llegado a cuatro finales de la MLS Cup, ganando tres, y además consiguiendo obtener el Supporters’ Shield en 2010 y 2011.

Dave Sarachan no tendrá el renombre de Steven Gerrard o de Robbie Keane, quienes recientemente anunciaron que no continuaran con el Galaxy para la temporada 2017, pero su partida es un golpe igual de fuerte que la de los futbolistas europeos.


Seguramente Sarachan buscara volver a tener el papel principal de un cuerpo técnico, ostentando la posición de director técnico. Después de todo no lo hizo nada mal con Chicago Fire, con quienes ganó un Supporters’ Shield y las últimas dos US Open Cups que el club ha ganado durante su etapa entre 2003 y 2007.

Cabe destacar, que Sarachan es posiblemente el alumno más avanzado de Bruce Arena – quien se rumora podría también dejar la galaxia para tomar nuevamente a la selección estadounidense – habiendo sido su mano derecha por muchos años incluso antes de llegar al Galaxy: en la Universidad de Virginia, en DC United cuando los capitalinos lograron su tercera Copa MLS, y en la selección de las barras y las estrellas del 2000 al 2002 cuando llegaron hasta los cuartos de final en Corea/Japón.


Para el Galaxy, la reconstrucción parece será una ardua y bastante profunda tarea durante este invierno.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés