null: nullpx

¿La última corrida de Didier Drogba? El marfileño se acerca al posible final de su carrera

De no ganar ante Toronto FC, el legendario delantero jugaría su último partido con Montreal Impact y abriría la puerta a un potencial retiro
30 Nov 2016 – 11:46 AM EST

Por: Edgar Acero

Las leyendas son leyendas porque a lo largo de sus respectivas carreras no hay quien los detenga. Sin embargo, existe un oponente que se encuentra invicto cuando se trata de enfrentar a cada uno de los grandes: el tiempo.

Esa es la agria realidad que hoy en día se le pone de frente a Didier Drogba, el delantero de mil batallas en Europa, África y Norteamérica, quien sus 38 años de edad se encuentra en lo que podría ser un último chance a otro título en su flamante carrera.


El Montreal Impact visitará Toronto FC para definir la semifinal de la MLS este miércoles a las 7 p.m. ET, buscando concretar su llegada a la Copa MLS tras ganar el partido de ida por 3-2 en casa. Aquel encuentro quedó en la historia como el último de Drogba en Montreal luego de que anunciara que no regresará al equipo para la temporada 2017.


De no ganar el miércoles, la afición potencialmente estaría viendo por última vez en acción a uno de los mejores delanteros de la última década. El futuro de Drogba es incierto, pero con su salida de Montreal y con 38 años encima, la posibilidad de su retiro es más que posible y entendible.

Ganador de cuatro títulos de la Liga Premier de Inglaterra y de la Liga de Campeones de la UEFA en 2011-12 con Chelsea, Drogba llegó a Montreal en 2015 y arrasó con la competencia al registrar 11 goles en 11 partidos. En la temporada 2016, el marfileño se vio relegado a un rol como suplente tras ser desplazado por el italiano Matteo Marcosu. Aun así, el africano marcó 10 goles en 22 partidos de temporada regular.


Con su tiempo en la cancha ya reducido y un cuerpo envejecido tras una larga carrera, Drogba se encuentra cada vez más cerca del retiro. Como la leyenda que es, tiene la oportunidad de salir por la puerta grande, ganado la Copa MLS con el Impact.


De ganar, Drogba y el club canadiense se enfrentarían el próximo 10 de diciembre a los Seattle Sounders, equipo que ya selló su pase a la gran final.

RELACIONADOS:MLSDidier DrogbaMontreal Impact

Más contenido de tu interés