null: nullpx

FC Dallas anuncia la contratación de Jesús Ferreira, de 15 años de edad, hijo de la leyenda del club David Ferreira

El delantero colombiano sigue los pasos de su padre para convertirse en el futbolista más joven en la historia del club, y una de las máximas promesas de la cantera de FC Dallas.
17 Nov 2016 – 1:30 PM EST

FC Dallas anunció el jueves la contratación del delantero colombiano Jesús Ferreria, proveniente de la cantera del club. Ferreira es hijo del exjugador de Dallas y la selección Colombia, David Ferreira, quien además fue elegido como el Jugador Más Valioso de la MLS en 2010.


Jesús Ferreira, de 15 años de edad, se convierte en el jugador más joven en la historia de FC Dallas en firmar un contrato profesional, y el décimo sexto futbolista proveniente de la academia en llegar al primer equipo. Ferreira se unió a la cantera de Dallas cuando tenía ocho años, al mismo tiempo que su padre llegó al club en 2009.

Desde entonces, Ferreira es el único jugador en la historia que ha militado en todas las divisiones menores de FC Dallas, y desde 2013 Ferreira ha anotado 48 goles en 50 partidos con el equipo sub-16 de Dallas. En 2016 se coronó campeón con el equipo sub-16 del campeonato nacional de la U.S. Soccer Development Academy; el equipo consiguió 23 victorias, ningún empate y dos derrotas.


En la Copa Generation adidas, jugada el mes pasado en Kansas City, Ferreira anotó 10 goles en tres partidos con el equipo sub-18 de FC Dallas. Además, el delantero nacido en Santa Marta -la tierra de su padre y de Carlos 'El Pibe' Valderrama- fue vital para conseguir el título del torneo Tri-Series jugado en Catar, con el equipo sub-18 de FC Dallas.

Allí vencieron al sub-18 de Leicester City en lanzamientos desde el punto penal, luego de un empate a un gol, y a la emblemática Aspire Academy catarí, por marcador de 2-1. Ferreira anotó todos los tres goles de Dallas en la competición.

Ferreira se convierte en el décimo cuarto futbolista colombiano en jugar para FC Dallas, y el cuarto de la actual plantilla, que dirige el entrenador cafetero, Óscar Pareja. Recientemente, Ferreira ha sido convocado a campamentos de entrenamiento de la selección sub-17 de Estados Unidos.

La cantera de FC Dallas es reconocida mundialmente por desarrollar jugadores como los mellizos argentinos Funes Mori, los porteros de las selecciones juveniles de México Jesse González y Richard Sánchez, el seleccionado guatemalteco G y el jugador de la selección de EEUU Kellyn Acosta. En la plantilla actual de FC Dallas, siete de sus jugadores son provenientes de la cantera.

Varios de sus jugadores en la academia de Dallas han sido exportados a clubes internacionales como River Plate de Argentina y Schalke 04 de Alemania, entre otros.

RELACIONADOS:MLSFC DallasColombiaColombia

Más contenido de tu interés