null: nullpx

Álvaro Saborío dejaría la MLS después de seis años, según dio a entender a través de Twitter

El delantero costarricense de 34 años de edad se despidió de la afición de DC United, y es vinculado desde hace meses al Saprissa, el primer equipo de su carrera.
14 Nov 2016 – 12:03 PM EST

El delantero tico Álvaro Saborío ya no es más jugador de D.C. United. El atacante confirmó su situación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que calificó a su paso por el conjunto 'Negro-y-Rojo' como "dos bonitos años".

Saborío -de 34 años- ha jugado en la MLS desde 2010, cuando se unió al Real Salt Lake. Rápidamente el costarricense se convirtió en uno de los delanteros más destacados de la liga. Durante su etapa como integrante del equipo de las Montañas Rocosas el goleador y su anterior equipo jugaron la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2011. En 2013 disputaron las finals por la Copa MLS y la U.S. Open Cup. En julio de 2015 'Sabo' fue transferido a D.C. United.

En 154 encuentros de temporada regular en la MLS Álvaro Saborío anotó 71 goles, seis de ellos para el club de la capital estadounidense. En la última parte de la temporada 2016 el centroamericano fue relegado al banco de suplentes ante la gran actuación de Patrick Mullins, que finalizó como el delantero centro titular.

Si bien el futbolista asegura que necesita de distintas opiniones médicas para decidir si continúa jugando o anuncia su retiro, según informa el periódico costarricense La Nación, en agosto de este año dijo que existía "una alta posibilidad" de verlo en 2017 con la camiseta del Saprissa, uno de los equipos más grandes del país, en el que jugó entre 2001 y 2006.


RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedSaprissa

Más contenido de tu interés