El pelotero cubano Iván Prieto habló por primera vez después de haber desertado del equipo de béisbol de su país, tras la participación en el Clásico Mundial que se celebró en Estados Unidos. Prieto aseguró que su decisión fue por un tema deportivo, ya que en la isla sentía que se estaba estancando. A través de su cuenta de Instagram, el beisbolista aseguró que firmó un contrato con una agencia de representación.
Noticias 23 se dio a la tarea de hacer las cuentas de las ganancias que obtuvo el equipo cubano de béisbol en el torneo, pues la selección recibió dinero por participar en primera ronda, por avanzar como primero de grupo, por jugar en los cuartos de final y por estar en la semifinal. Los miles de dólares se tienen que dividir entre los jugadores, cuerpo técnico y la federación, pero ¿cómo se podrán cobrar?
En Twitter circuló la imagen de una supuesta pancarta que, durante el partido de semifinal del Clásico Mundial de Béisbol en el LoanDepot Park, de Miami, se desplegó con las frases “Viva Cuba, Viva Fidel”. Pero se trata de una imagen alterada.
La estrella boricua apoyó a la novena mexicana en el partido contra Japón y desató la euforia cuando apareció en las pantallas con la bandera de México.