null: nullpx
Guatemala

Comunicaciones vs Municipal edición 274 el atractivo de la jornada en Guatemala

El clásico 274 que disputarán el domingo Comunicaciones y Municipal es el atractivo de la decimotercera jornada del Torneo Clausura guatemaltec.
5 Abr 2013 – 11:44 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

GUATEMALA - El clásico 274 que disputarán el domingo Comunicaciones y Municipal es el atractivo de la decimotercera jornada del Torneo Clausura guatemalteco, que lidera el primero con un punto de ventaja sobre el Malacateco.

El hecho de que Comunicaciones, actual campeón nacional, esté en la cima de la clasificación con 24 puntos y Municipal (subcampeón) en el sótano con 7, no le quita ningún mérito al partido que cerrará la jornada.

Los Rojos del Municipal tienen por ahora ventaja en los clásicos disputados a lo largo de la historia. Han ganado 95 frente a 91 de los Cremas. Los otros 87 juegos han terminado en empate.

El último derbi fue ganado de visita por Comunicaciones por 0-1 en la segunda jornada del Clausura, el 20 de febrero.

Los dos equipos afinan su estrategia para el partido en el que Comunicaciones, del argentino Iván Franco Sopegno, intentará volver a la senda del triunfo luego de cuatro jornadas sin ganar.

Mientras que el Municipal, del chileno Fernando Díaz, buscará su segunda victoria de la actual temporada.

El Clausura se reanuda este sábado con el partido entre Universidad y Petapa, luego del largo asueto de la Semana Santa.

La decimotercera jornada se completará el domingo con la visita del Heredia al Malacateco, que está a un solo punto del Comunicaciones.

En la primera vuelta del campeonato, el Malacateco derrotó por 2-0 a su rival del domingo, que está en la cuarta posición con 21 puntos.

El Suchitepéquez recibirá al Marquense, el Juventud Escuintleca a Xelajú y Mictlán, tercero con 22 unidades, visitará a los Halcones.

Partidos de la jornada:

. 6 de abril:

Universidad-Petapa

. 7 de abril:

Suchitepéquez-Marquense, Heredia-Malacateco, Juventud Escuintleca-Xelajú, Halcones-Mictlán y Comunicaciones-Municipal.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guatemala

Más contenido de tu interés