Guatemala se juega ante Panamá la ilusión de no solamente tres puntos, sino la posibilidad de alcanzar el anhelado boleto al Mundial 2026, algo que nunca se ha logrado en la historia del futbol chapín.
La ilusión de darle a miles de guatemaltecos su boleto al Mundial
Luis Fernando Tena asegura que ha jugado muchas finales, pero el partido ante Panamá tiene un ‘ingrediente’ muy especial.
El técnico mexicano Luis Fernando Tena sabe de la importancia de este juego, al que cataloga como uno de los más importantes en su carrera. “Uno está enfocado en darle alegrías al público, los guatemaltecos que tanta ilusión tienen, nosotros tratamos de no fallar, en cuidar todos los detalles en prepararnos a conciencia, de la mejor manera, sabemos que nuestros jugadores se van a entregar al máximo porque así lo hacen siempre y más en este partido tan importante”, expresó el estratega.
“No se puede comparar, llevo muchos años dirigiendo, muchas finales, pero este partido es muy especial, ante Panamá y el del martes serán compromisos muy especiales, por todo lo que significa el clasificar a una Copa del Mundo”, agregó.
Lo que representa que Guatemala avance por primera vez a una Copa del Mundo es una de las razones por la cual Luis Fernando Tena llegó al país centroamericano. Ni hablar de la afición que existe en los Estados Unidos, si hablamos que existen tres millones de guatemaltecos imagina lo que significaría el dar esta alegría a toda esta gente”.



