null: nullpx
MLS All-Star Game | 2019

Diez figuras latinas dan un acento diferente y particular al MLS All-Star Game de 2019

El Equipo de Estrellas de Major League Soccer se enfrentará el 31 de julio al Atlético de Madrid en la ciudad de Orlando.
25 Jun 2019 – 5:12 PM EDT

Falta poco más de un mes para el MLS All-Star Game de 2019, en el que el representativo de lo mejor de la liga norteamericana se medirá en Orlando al Atlético de Madrid (31 de julio, 8 pm ET | UniMás).

Muchos creen que el Equipo de Estrellas cuenta este año con uno de sus mejores planteles a nivel histórico. Eso es debatible, es material de opinión, aunque ciertamente los nombres que figuran en el conjunto de MLS son notables, especialmente de mitad de cancha hacia adelante.


Pero lo que no se puede discutir es la enorme influencia latina que los All-Star de MLS tendrán este año.

Aquí, un repaso -nombre por nombre- de las diez figuras latinoamericanas de Major League Soccer que estarán en el duelo ante la escuadra 'colchonera'.

CARLOS VELA: las palabras no son suficientes para describir el actual momento del 'Bombardero'. El mexicano llega a la mitad de la temporada con 16 goles y 10 asistencias (líder en ambos rubros), y su actual trayectoria indica que tiene opciones de romper todas las marcas individuales en una temporada de MLS. Su LAFC es el líder en solitario de la liga y pocos parecen estar en condiciones de hacerle sombra.

JOSEF MARTÍNEZ: el Botín de Oro y Jugador Más Valioso de 2018 enciende sus motores en un Atlanta United FC que parece completamente recuperado de los sacudones vividos a inicio de la temporada. El artillero venezolano vuelve por sus fueros, y con 10 tantos ya le hace marca 'hombre a hombre' a Carlos Vela en la lucha por ser el máximo anotador de este año. La segunda parte de la temporada regular estará para alquilar balcones.


JONATHAN DOS SANTOS: un par de meses atrás, Zlatan Ibrahimovic definió al volante mexicano como 'el motor de LA Galaxy'. Razón no le falta al sueco. 'Jona' es el dueño del balón en el centro de la cancha de un cuadro californiano que -tras dos años de muchas decepciones- apunta a luchar por el título en 2019 de la mano del entrenador Guillermo Barros Schelotto.


EZEQUIEL BARCO: tras una primera temporada de adaptación a MLS, el joven volante ofensivo -recién regresado del Mundial Sub-20 con la selección argentina- es uno de los futbolistas más en forma en su posición. Con recursos para crear y definir, Barco sorprende por su variedad de recursos tanto en el juego 'uno a uno' como con sus disparos de media o larga distancia. Objetivo de varios clubes europeos, Barco es una individualidad destacada en el plantel de Atlanta United FC.


NICOLÁS LODEIRO: el enganche uruguayo resultó un auténtico pionero. Llegó a mediados de 2016 a un Seattle Sounders casi desahuciado en el fondo de la tabla, y Lodeiro no solo lo llevó a los Playoffs, sino que fue determinante para que el cuadro esmeralda obtuviera ese año la MLS Cup. Con 30 años, el 10 sigue haciendo gala de una de las inteligencias más profundas de toda Major League Soccer.


GONZALO 'PITY' MARTÍNEZ: condujo a River Plate en un 2018 espectacular e inolvidable, que se coronó con la obtención de la Copa Libertadores de América. Votado como el mayor talento sudamericano del año pasado, 'Pity' llegó a Atlanta United en 2019 con la tarea de reemplazar al genial Miguel Almirón, que hoy destaca en la Premier League. El arranque de la experiencia de Martínez en MLS ha sido más complicado de lo que se esperaba, pero hay plena confianza en que el mendocino dejará marca en su club y en la liga en general.


DIEGO CHARÁ: el colombiano de 33 años no solo es símbolo de Portland Timbers (no falta nunca en la convocatoria), sino que -además- su presencia representa casi con seguridad un buen resultado para 'los Leñadores'. Así de eficaz y de positivo es el aporte del centrocampista al equipo al que llegó en 2011. Su primera convocatoria al MLS All-Star Game es un auténtico reconocimiento a su influencia en el actual subcampeón de la liga.

Portland Timbers encontró en el colombiano Diego Chará a uno de sus grandes ídolos

Loading
Cargando galería

MAXI MORALEZ: los 10 del fútbol argentino brillan como en MLS como en ninguna otra liga. El
diminuto creativo de New York City FC se ha vuelto en un valor imprescindible para el conjunto celeste de 'la Gran Manzana'. Asistencias -las que se te ocurran, de todas las maneras y en todos los ritmos
posibles- y una buena cantidad de goles hacen de 'Frasquito' Moralez un jugador a seguir en cualquier partido.


DIEGO ROSSI: con apenas 21 años, el atacante uruguayo se consolida como la segunda mayor potencia goleadora de LAFC, líder de la clasificación en MLS. Con 12 goles en la temporada regular de 2018, y ocho tantos por ahora en el actual curso, el montevideano despunta como un gran atractivo en el Equipo de Estrellas y ya ha llamado la atención de más de un club europeo.


LEANDRO GONZÁLEZ PIREZ: el central argentino de Atlanta United FC fue una pieza clave para que en 2018 los por entonces hombres de Gerardo Martino obtuvieran la MLS Cup. El central de 27 años resultó un elemento determinante el año pasado, especialmente en la postemporada, donde puso en juego su potencia física, su sentido de ubicación y sus dotes como 'tiempista' en la última línea.


No es latinoamericano, pero habla nuestro idioma y es una de las nuevas figuras de MLS. El
sevillano ALEJANDRO POZUELO entra en esta lista como 'bonus track'. La salida de Sebastian Giovinco supuso inicialmente un drama para la afición de Toronto FC, que vio como su máximo ídolo se llevaba su talento a Asia. Pero -de la galera- el club canadiense sacó a Pozuelo, otro 'mago' que maravilla con su talento, su osadía y su altísimo nivel de juego en la posición que ocupó el magistral italiano.

RELACIONADOS:MLS All-Star Game | 2019

Más contenido de tu interés