null: nullpx
MLS All-Star Game | 2019

Un bombazo del portugués Nani define el título para Orlando en el primer Skills Challenge

En una apretada competencia ante los tríos de Major League Soccer y Atlético de Madrid, 'los Leones' se quedaron con una victoria agónica en el último disparo del certamen.
31 Jul 2019 – 9:57 PM EDT

ORLANDO, Florida -- El trío integrado por Nani, Chris Mueller y Sebastián Méndez -representantes de Orlando City SC- se coronó campeón de la primera edición del MLS Skills Challenge, un torneo de habilidades del que además participaron tríos que jugaron en nombre de MLS (Carlos Vela, Wayne Rooney y Jonathan dos Santos) y Atlético de Madrid (Koke, João Félix y Héctor Herrera).

La prueba es parte de la Semana del MLS All-Star Game, el partido que se jugará el miércoles entre figuras de la liga norteamericana y el Atlético Madrid (8 pm ET / UniMás).

Tras la disputa de tres rondas, 'los Leones' de Orlando se consagraron campeones al sumar 202 puntos.

"Fue una experiencia única, que nunca se había hecho en el All-Star", comentó Jonathan dos Santos a FutbolMLS.com tras el desafío. "Me divertí mucho, estuvo muy divertido. Al final tuvimos que dejar ganar a Orlando, porque sabemos que juegan en casa. Fue un justo ganador, lo hicieron muy bien. Se jugaron la vida, hicieron las cosas bien, lo que tenían que hacer. Pero como te digo, les dejamos un poquito".

La novedosa competición comenzó con el Desafío de Disparos. Una serie de penales destinada a coronar al trío que mejor lanza desde los 12 pasos, y que más puntos suma al impactar el balón en objetivos con diferentes valores dentro de la portería. Una prueba en la que Orlando City y Atlético de Madrid no se sacaron ventaja y terminaron con apenas un gol de diferencia: Atlético de Madrid (47), Orlando City (46) y MLS (28).

El trío integrado por Carlos Vela, Jonathan dos Santos y Wayne Rooney falló algunos disparos cruciales y finalizó la primera parte de la prueba en el último lugar. 'Los Leones' tuvieron una espectacular recuperación sobre el final, debido a la obtención de tres impactos de 10 puntos. 'Los Colchoneros', en tanto, mostraron su notable talento, especialmente en el caso del juvenil João Félix, nueva incorporación del cuadro español.

El segundo turno fue para el Desafío de Toque y Volea. En el que dos de los representantes de un trío lanzan la pelota a un tercer jugador, encargado de ejecutar el disparo. Los compañeros lanzan el esférico a uno de sus compañeros para que éste intente una definición espectacular frente a un arco custodiado por un arquero.


Los plásticos disparos de Mueller valieron a Orlando los votos especiales del jurado del MLS Skills Challenge.

Además, los espectadores del evento, en persona o a la distancia, pudieron expresa su opinión a través de Twitter y Twitcher.

La segunda ronda dio a Orlando 56 puntos, 40 al trío de MLS, y 23 a Atlético de Madrid.


El tercero y final de los retos fue el Desafío de Pases. En contra del reloj (con dos minutos como tiempo máximo) el jugador concursante debe impactar en blancos móviles y estáticos. La valoración de los blancos varía según el grado de dificultad de los mismos.

Con un espectacular bombazo de Nani (el último de su tanda) 'los Leones' sumaron 100 puntos, la misma cantidad que el club madrileño. Pese a las 125 unidades de MLS, el trío del estado de Florida ganó la clasificación general: Orlando (202), MLS (168) y Atlético (195).

"Me siento fantástico. Dijimos que queríamos jugar de manera fácil, pero no lo hicimos", reconoció el exultante portugués. El cuadro morado se hizo acreedor de un cheque por 25.000 dólares, que fueron donados a la Orlando City Foundation.

RELACIONADOS:MLS All-Star Game | 2019

Más contenido de tu interés