null: nullpx
LA Galaxy

Para Zlatan Ibrahimovic, Jona dos Santos es “el motor” de LA Galaxy

El capitán y goleador explicó por qué la ausencia del mexicano se nota en el juego de su equipo, y cómo cambió el estilo en el único encuentro en el que Jona no tuvo participación esta temporada.
13 May 2019 – 3:58 PM EDT

Por primera vez en la temporada 2019 LA Galaxy enfrentó un partido en el que Jonathan dos Santos no tuvo ni un minuto de participación. ¿El resultado? Una derrota por 2-0 en casa ante New York City FC.


La ausencia del mexicano fue notoria no solo desde afuera de la cancha, sino que el mismo capitán del plantel explicó por qué Jona se ha convertido en pieza clave para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

“Jona es un jugador importante para nosotros y cuando no juega extrañamos un buen jugador”, aseguró tras el encuentro Zlatan Ibrahimovic para empezar a destacar las habilidades del número 8 de LA Galaxy.


Para el goleador y capitán del cuadro angelino el mexicano es clave en serio. “Yo creo que él es el
motor de nuestro equipo, mantiene la fluidez del juego”, explicó el ‘León Sueco’ sobre el aporte de Jonathan a 'la Galaxia'.

Hasta su lesión muscular en Columbus, que le obligó a salir en el minuto 41 de juego, el menor de los Dos Santos había disputado todos los minutos de LA Galaxy esta temporada. Ante NYCFC, 'Ibra' notó que la ausencia del mediocampista obligó al equipo a hacer diferentes cosas.

“Alguien me preguntó sobre las pelotas largas”, mencionó el sueco para hablar estratégicamente de lo que implicó la ausencia de JDS durante el fin de semana. “Con Jona en el campo tenemos un juego diferente, porque él quiere la pelota todo el tiempo”, lanzó.

“Es el tipo de jugador que maneja el juego”, apuntó el goleador para indicar que LA Galaxy posee mas y mejor la pelota con el mexicano en el campo.


Aún así, la ausencia del volante central no es una excusa para el capitán de LA Galaxy. “Él mantiene
el ritmo de juego y cuando no tienes un jugador, así las cosas cambian un poco. Pero no es una excusa, tenemos que pasar esta semana y enfocarnos en el próximo partido”, recordó Ibrahimovic.

Y aunque LA Galaxy sintió la diferencia tanto en el segundo tiempo ante Crew SC, como en el partido ante NYCFC, la buena noticia es que el mexicano no tiene nada grave. Incluso durante la semana se había contemplado la posibilidad de que alcanzara a disputar minutos el sábado, opción que finalmente fue descartada.

“Era mejor no tomar el riesgo (de hacer jugar a Jonathan). Le dije que era mejor esperar hasta el próximo domingo”, aseguró el técnico de LA Galaxy, tras la derrota con New York City FC.

Barros Schelotto espera poder contar con el mexicano esta semana. “Se va a recuperar al completo en los próximos dos o tres días y el miércoles empezará a entrenar para el partido con Colorado”, soltó el técnico argentino.


LA Galaxy tendrá la posibilidad de levantarse de la derrota el domingo cuando reciba a Colorado Rapids (8:00 pm ET / MLS Live en ESPN+). En lo que muy seguramente sea el regreso de Jona dos Santos al 11 titular, y el debut del argentino Favio Álvarez.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés