null: nullpx
Atlético de Madrid

Simeone: "Héctor Herrera va a servir al Atlético Madrid"

Tras derrotar al Equipo de Estrellas de MLS, el entrenador aseguró que a su equipo le queda trabajo por hacer en la pretemporada.
1 Ago 2019 – 12:52 AM EDT

ORLANDO, Florida -- El rostro de Diego Pablo Simeone sugería un alto grado de satisfacción, pese a que sus palabras no recorrieron un camino tan enfático y pronunciado en la conferencia de prensa luego de la victoria 3-0 de Atlético de Madrid sobre el combinado estelar de Major League Soccer en el All-Star Game que se disputó el miércoles por la noche en un repleto Exploria Stadium de la ciudad de Orlando.

'El Cholo' se mostó conforme con la producción de la escuadra 'colchonera'.

"Fue un partido entretenido, competido, creo que en el segundo tiempo la competencia subió aún más", analizó Simeone. "Con los cambios del segundo tiempo generamos peligro y vértigo".


Las actuaciones de Héctor Herrera y Joao Félix -dos recién llegados al Atlético- estuvieron entre los puntos más altos de la producción del equipo español.

"A Joao Félix no le veo parecido con Cristiano Ronado", se apresuró en aclarar el técnico.

"Estoy muy contento con todos los nuevos, Felipe crece, (Mario) Hermoso igual, todos desde su lugar suman para que algo que no es simple, conjuntar a todos los nuevos, sirva para que podamos armarnos para lo que va a venir, que va a ser duro", comentó el jefe del cuerpo técnico.


"Las características de Héctor Herrera nos van a servir. Sobre todo si Koke y Saúl mantienen el nivel de jugar en el medio, aunque muchas veces jugaremos con tres hombres y no. Eso lo dictará el partido", explicó el exvolante central de la selección argentina. "A Herrera le pedimos buen trabajo de basculación cuando no tenemos la pelota.. Buena llegada y buenas transiciones cuando tenemos la pelota".

El jefe del cuerpo técnico del Atlético no descarta movimientos dentro de su plantel desde ahora y hasta que se cierre el plazo de transferencias.


"Hasta el final de la venta y compra de jugadores no hay una tranquilidad absoluta", comentó Simeone. "Puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Estoy abierto a que suceda. Hablamos con el club y no me atrevería a decir nada más".

"Estamos esperando a Thomas, a José María Giménez. Luego tenemos que esperar al final del mercado para ver quién se queda finalmente. Llevamos más de 20 días trabajando juntos. Hay cosas que mejorar, muchas. Aunque los resultados muestren otra cosa".


El cuerpo técnico y los jugadores de Atlético de Madrid se llevan una buena impresión del ambiente y del producto futbolístico que MLS presentó en el terreno de juego. "Me gustó el ambiente. Con el himno mismo hubo participación. El partido se vivió con pasión desde afuera hacia adentro. Me gustó más lo que pasó (con el Equipo de Estrellas de la liga norteamericana) en el segundo tiempo. Tenían más de 20 jugadores muy buenos. En el segundo tiempo vi un equipo (de MLS) más eléctrico, dinámico y estuvieron cerca del empate", resumió 'el Cholo'.


RELACIONADOS:Atlético de MadridMLS All-Star Game | 2019

Más contenido de tu interés